Aragón es la Comunidad que menos demanda otros idiomas en sus ofertas de empleo

La mayoría de sectores profesionales han aumentado la demanda de idiomas durante este año
photo_camera La mayoría de sectores profesionales han aumentado la demanda de idiomas durante este año

Solo el 15,9% de las ofertas de trabajo de Aragón requieren el conocimiento de otros idiomas, convirtiéndose además en la Comunidad que menos incluye este requisito en sus vacantes. Además, este porcentaje se ha reducido notablemente en el último año, en 6,2 puntos porcentuales, según el último informe de Adecco.

Dentro de estas ofertas que piden idiomas, el inglés es la lengua predominante, detallada en el 94,7% de ellas, mientras que el 13% solicita francés -es la quinta Comunidad que más pide esta lengua- y el 2,2% de las ofertas aragonesas con idiomas exige el alemán. Estos porcentajes nos muestran que, cada vez con más frecuencia, son varias las lenguas extranjeras exigidas para una misma vacante.

A nivel nacional, una de cada tres ofertas de empleo en el país demandan el conocimiento de idiomas, siendo el inglés el idioma más solicitado en todas ellas. Este año, el francés experimenta el mayor incremento de la oferta, alcanzando el 11,1%, con 4,4 puntos más que el año pasado, mientras que el alemán (6%), aunque repite tercera posición, cae más de un punto porcentual.

A mayor categoría profesional, más demanda de idioma. Más de la mitad de las ofertas destinadas a directivos solicitan conocimiento de idiomas, mientras que las dirigidas a empleados constituyen el 16,5%, aunque ambas categorías ven descender su exigencia de idiomas en favor de la de mandos (46,1%) y técnicos (35,2%). La mayoría de sectores profesionales han aumentado la demanda de idiomas durante este año. El sector de Agencias de Viajes y Aduanas se alza con la primera plaza con un 47,8% tras crecer su demanda de idiomas más de 22 puntos.