El pregón de Peñas recalca la unidad ante las adversidades en estas fiestas del Pilar

Mayores y pequeños han disfrutado de la cita en la plaza Santa Engracia
photo_camera Mayores y pequeños han disfrutado de la cita en la plaza Santa Engracia

Las fiestas del Pilar han dado comienzo este sábado bajo la hermandad de los peñistas que, citados en plaza Santa Engracia, se han encomendado a su pregonero, José Antonio López Bueno. El noveno campeón mundial del boxeo español, visiblemente emocionado, ha iniciado su discurso en agradecimiento a la Unión Peñista de Zaragoza.

A continuación, ha aconsejado moderación ante la comida y el alcohol sin dejar por ello de disfrutar la celebración, para culminar al grito “¡Que comiencen las fiestas del Pilar!”. Ante el aplauso de los cientos de asistentes, el presidente de la Unión Peñista, Jorge Gracia, ha procedido a recitar uno a uno el nombre de todas las peñas que conforman la organización.

“Aunque cada uno tengamos nuestra casaca y nuestro cachirulo diferente, estamos todos mano a mano luchando por un proyecto en común”, ha exclamado Gracia. Tras los vítores de cada grupo, han procedido a cantar su lema común “Yo soy de la Unión” y al lanzamiento del cohete, que simboliza el inicio de la festividad.

Desde que el año pasado comenzase su aventura, las fiestas de 2019 son las primeras en las que la organización ha gozado de un pregonero. Un hecho que ha ilusionado a peñistas como Manuel Ruíz, de la peña Los que Faltaban, a quien le “ha gustado mucho el que hubiera una unión que se ha demostrado”.

Al acto también ha acudido la secretaria de la Unión, Elena Coso, a quien Gracia le ha entregado un ramo de flores en honor a su labor en la gestión de la organización.