Los trabajadores de Pikolin convocan concentraciones los próximos 8 y 15 de octubre

La empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves
photo_camera La empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves

El Comité de Empresa de Pikolin ha convocado concentraciones en la plaza de España para los días 8 y 15 de octubre, a las 19.30 horas, por la negociación del Convenio.

Según ha señalado a través de un comunicado, “la actual negociación del convenio de empresa de Pikolin está siendo una de las más largas de las historia de la empresa y cada día que pasa la posiciones se encuentran más alejadas”.

Tras 14 reuniones, “apenas se avanzado en cuestiones sociales como licencias retribuidas, mejoras en conciliación o categorías. En las cuestiones económicas las posturas se encuentran muy alejadas. La reivindicación del Comité es ganar poder adquisitivo, después de años de contención y de pérdida de masa salarial”, puntualizan.

Además, señalan que “la dirección quiere todo tipo de flexibilidad, puesto que piden más turnos de vacaciones, colocar los días del calendario según necesidades de producción, y aplicar la distribución irregular de la jornada, algo que la plantilla de Pikolin rechaza de pleno”.

Asimismo, subrayan que “el Comité no está dispuesto a firmar un convenio con una subida ridícula, como tampoco está dispuesto a pagar la mala gestión de esta dirección”.

Finalmente, continúan diciendo que “la empresa se escuda en que los indicadores económicos generales no son buenos, pero desde el Comité estamos hartos de excusas para no mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras y si las posiciones continúan tan distantes, las movilizaciones serán más contundentes”.