Más de 2.000 personas dan brillo a la IV Carrera de la Mujer contra el maltrato

Hombres y mujeres se han unido para luchar contra esta lacra social
photo_camera Hombres y mujeres se han unido para luchar contra esta lacra social

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha celebrado este sábado la IV Carrera de la Mujer contra el Maltrato, incardinada en la denominada “Ruta 091”, que aglutina a una serie de carreras benéficas y populares, organizadas por el Cuerpo de Policía Nacional en diferentes ciudades. El evento, que ha contado con más de 2.000 corredores, se ha desarrollado en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza.

A las 9.00 horas ha arrancado la carrera de los 140 mejores atletas miembros de la Policía Nacional, ya que la Jefatura Superior de la Policía de Aragón ha sido designada como sede del Campeonato de España de Jefaturas de Cross. Ya a las 10.30 horas se ha iniciado la carrera popular, en categoría absoluta para mayores de 14 años, con 5.000 metros de distancia. Y, por último, los más pequeños han tenido su turno a las 12.00 horas.

Durante el evento, se han realizado diferentes sorteos de prendas deportivas y la entrega de un cheque, con la donación de 12500 euros recaudados, a la fundación “La Caridad”. Del mismo modo, se ha dispuesto de un photocall, hinchables, stand de fisioterapia y demás servicios al corredor con la colaboración de los patrocinadores.

A tenor de la importancia de dicha carrera, esta actividad deportiva ha sido retransmitida en directo a través de las redes sociales de la Policía Nacional con vistas desde el helicóptero policial, que se encontraba sobrevolando el recorrido de la carrera popular. Destacar la utilización de un dron, no sólo para tomar imágenes del evento, sino también para dotar de seguridad al acto.

Durante el recorrido de las distintas carreras, los participantes han estado apoyados de cerca por Policías Nacionales montados en bicicleta, las cuales disponían de un desfibrilador, lo que supone una mayor prevención y una gran seguridad ante algún contratiempo que pudiera ocurrir en el transcurso de éstas.

Al acto han acudido autoridades como el subdelegado del Gobierno, José Abadía; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; la concejala de Deportes, Cristina García; el Jefe Superior de Aragón, Juan Carlos Hernández, entre otros, así como la subdirectora general del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura y Deporte, Nuria Garatachea Vallejo, y atletas de la talla de Toni Abadía.