Un sol resplandeciente agraciará a Zaragoza en su primera semana de las Fiestas del Pilar

Las temperaturas máximas rozarán incluso los 29 grados
photo_camera Las temperaturas máximas rozarán incluso los 29 grados

Sol y temperaturas casi veraniegas. Es con lo que la fortuna meteorológica ha decidido agraciar a los zaragozanos en su primera semana de Fiestas del Pilar. Si nada falla y todo se mantiene estable, la capital aragonesa podrá disfrutar de un cielo casi permanentemente resplandeciente, que vendrá además acompañado de máximas de 29 grados.

Eso sí, por momentos, el cierzo quizá decida soplar con fuerza moderada el lunes, con rachas de entre 10 y 30 kilómetros por hora. Aun así, se presupone una situación esperanzadora teniendo en cuenta que la ofrenda está a la vuelta de la esquina. Parece, al menos por ahora, que durante el día grande de las fiestas la ciudad no deberá preocuparse demasiado por lo que pueda caer del cielo.

Cierto es que no hay que olvidar que octubre es el mes de la transición en esta tierra aragonesa, por lo que las chaquetillas –cada cual que escoja su grosor ideal- seguirán siendo interesantes aliadas durante las frescas mañanas otoñales. Aun así, las mínimas no tenderán a bajar de los 14 grados en Zaragoza. Nada mal tampoco tendrán las próximas jornadas los oscenses, pues, aunque algún que otro intervalo nuboso se plantee hacer acto de presencia, el buen tiempo y el sol protagonizarán los días. De lunes a viernes, también. Las mínimas serán de entre 14 y 15 grados, según los municipios, y las máximas se mantendrán en niveles cercanos a los 26.

En Teruel, como es habitual, seguirá refrescando algo más que en el resto de provincias de Aragón. Los turolenses ya amanecerán este mismo lunes con mínimas de ocho grados, aunque a medida que avancen las jornadas los valores térmicos podrían superar unos agradables 25. El sol también compartirá con los vecinos de Teruel esta segunda semana de octubre, llegando incluso a alzar los termómetros hasta casi los 30 grados de cara al jueves.