El Ayuntamiento de Teruel recibirá 700.000 euros con la nueva Ley de Financiación

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han firmado hoy el convenio
photo_camera La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han firmado hoy el convenio

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha anunciado hoy en Teruel que cuando entre en vigor la nueva Ley de Financiación Municipal, cuya tramitación ya ha iniciado el Gobierno de Aragón, la aportación al Ayuntamiento de Teruel supondrá más del doble que la que en estos momentos se destina anualmente y se situará en 700.000 euros.

En este sentido, Pérez ha expresado que a través de esta ley, los ayuntamientos recibirán unas cantidades con “criterios objetivos y ponderados”, que se conocerá “desde el primer momento”, de modo que podrán dedicarlas a las obras que consideren prioritarias en sus localidades. Además, la consejera volvió a insistir en que “las administraciones debemos ser un medio útil para satisfacer las demandas y hacer la vida más fácil a los ciudadanos”.

Convenio anual

La consejera Mayte Pérez y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, han firmado hoy el convenio de colaboración para la ejecución de una serie de actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial de 2019, que recibió el visto bueno en el segundo Consejo de Gobierno de esta legislatura. En el acto de la firma, la consejera ha reiterado su plena disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Teruel en todos aquellos asuntos “de interés mutuo” que se generen a lo largo de esta legislatura.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno de Aragón transferirá al Ayuntamiento de la capital turolense 304.988 euros. Este importe estará destinado a la financiación de una serie de obras, como el asfaltado de varias calles –para lo que se destinarán casi 210.000 euros-, la renovación del pavimento de la calle Los Enebros, la adquisición de juegos infantiles para el parque del Archivo, el suministro e instalación de suelos de caucho para diversos parques y la adquisición de mobiliario urbano.