No encajar goles de nuevo, objetivo inmediato del Real Zaragoza

El equipo ya ha demostrado que sabe cómo defender sin encajar goles
photo_camera El equipo ya ha demostrado que sabe cómo defender sin encajar goles

A lo largo de las diez jornadas de liga que se han disputado, nueve en el caso del Real Zaragoza, los blanquillos se han caracterizado por demostrar una gran solvencia defensiva. Atienza y Nieto han sido fijos, al igual que Vigaray cuando ha estado disponible. Mientras, Grippo y Clemente han alternado varias titularidades. A pesar de que el comienzo había sido muy positivo, el equipo lleva encajados seis goles en tres partidos.

De momento, no existen motivos para alarmarse en el entorno zaragocista. Los blanquillos ya han sabido mostrar su solidez en la retaguardia y solo hay que volver a esa senda. En las primeras jornadas habían destacado por las escasas concesiones y una máxima concentración, algo que quieren volver a recuperar.

Carlos Vigaray se ha convertido en una pieza clave del entramado defensivo. Sin él, toda la zaga ha sufrido algo más. Así lo demuestran las cifras. Con el madrileño en el campo, el Real Zaragoza únicamente ha encajado dos goles. Se han ganado cuatro de los cinco partidos en los que ha disputado todos los minutos. Jugó también ante el Lugo y ante el Cádiz. Frente a los gallegos se retiró en el minuto 59, y el partido terminó con empate a cero. En el caso de los gaditanos, tuvo que salir a los 20 de juego y se finalizó con derrota por 0-2.

Tampoco hay que olvidar que el Real Zaragoza ha podido sacar victorias a pesar de haber encajado varios goles. Frente al Oviedo, un penalti inexistente cambió por completo la situación del partido. Y ante el Málaga, después de haber empatado en los últimos instantes, la tuvo Alberto Soro para poner el tercero y dar la victoria a los blanquillos. El equipo sigue desplegando un buen juego, fiel a su estilo, pero debe cuidar más la atención defensiva.

Este domingo, en el partido ante el Numancia, no van a estar solos. Cerca de un millar de zaragocistas viajarán para arropar al equipo. Los jugadores tratarán por todos los medios de volver a la senda de la victoria para auparse, de nuevo, a las posiciones más altas de la clasificación.