La Comisión Ejecutiva del PSOE en Aragón se ha reunido este miércoles para preparar la estrategia que seguirá la formación durante la próxima campaña electoral. El secretario de Organización socialista, Darío Villagrasa, ha defendido que el PSOE es “la mayor garantía de futuro” para el país y ha advertido de que, como fuerza más votada, el Partido Socialista no va a “mirar por el retrovisor” al resto de partidos para definir su campaña.
“Vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en trabajar, ilusionar y convencer de que nuestro proyecto es el mejor para España”, ha advertido Villagrasa refiriéndose así a la irrupción de nuevas opciones con respecto a los anteriores comicios, como Teruel Existe o CHA y su coalición con Más País.
En esa anterior cita electoral, el último escaño por Zaragoza a favor de los socialistas se dirimió por solo 73 votos. Por eso, y ante el riesgo de perderlo tras la aparición de CHA y Más País, Villagrasa ha prometido una campaña “con argumentos” para persuadir a los aragoneses y así “mejorar, si cabe, los anteriores resultados”.
Para conseguirlo, Villagrasa ha apostado por poner en valor el trabajo que los diferentes representantes del PSOE han llevado a cabo en los últimos meses, tras la doble cita electoral, en las diferentes instituciones. “Obtuvimos más de 1.800 concejales y las tres diputaciones”, ha recordado Villagrasa, para quien, junto con “el trabajo de Javier Lambán al frente del Gobierno de Aragón”, se trata de “la mejor muestra del talento y la capacidad” presente en el PSOE.
Filas cerradas en torno a Susana Sumelzo
Darío Villagrasa ha defendido también que el PSOE en Aragón llega “unido” a nivel federal, autonómico y municipal a la nueva cita electoral, en la que la cabeza de lista al Congreso por Zaragoza volverá a ser Susana Sumelzo. En ese sentido, el secretario de Organización socialista ha indicado que “se han cerrado filas” en torno a “las excelentes candidaturas” que su partido presenta.
El resto de nombres que acompañarán a Susana Sumelzo en las tres provincias volverán a ser los mismos que en abril, cuando los socialistas fueron capaces de obtener cinco diputados y nueve senadores. Un total de catorce militantes de los que Villagrasa ha destacado el “talento y la capacidad que han demostrado en este poco tiempo” en Madrid.
Pedro Sánchez, un “interlocutor sólido” en Madrid
A este “proyecto y gente talentosa” de la que Darío Villagrasa ha hecho gala durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, es necesario sumar además, según el propio socialista, un “interlocutor sólido” en Madrid. “Y no hay mejor interlocutor y mejor garantía para el progreso de Aragón y de España que que Pedro Sánchez sea presidente”, ha defendido Villagrasa.
“Cuando el Partido Socialista es fuerte en Aragón, como lo somos ahora, y es fuerte en España y puede gobernar, nos va muy bien a todos los aragoneses”, ha finalizado Villagrasa, pidiendo los apoyos suficientes a nivel estatal para lograrlo.