Detenido un hombre de 63 años en Pinseque por cultivar casi 50 kilos de marihuana

El valor de la marihuana en el mercado ilícito ascendería a 68.000 euros
photo_camera El valor de la marihuana en el mercado ilícito ascendería a 68.000 euros

Un hombre de 63 años ha sido detenido en Pinseque por un presunto delito contra la salud pública por actos de cultivo de marihuana y tráfico de drogas. La Guardia Civil le ha intervenido 48,7 kilogramos de cannabis, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a 68.000 euros, además de básculas de precisión, útiles para la distribución de la sustancia, tres armas de aire comprimido, una detonadora y más de 3.700 euros en efectivo.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, ante la posible existencia de una vivienda en la que podría estar cultivándose marihuana. Como resultado de las gestiones y servicios realizados por los agentes, se pudo comprobar cómo desde el exterior del inmueble se apreciaba un fuerte olor a cannabis. El pasado 1 de octubre se realizó el registro de la vivienda, interviniendo todo el material y arrestando al propietario de la plantación, que tenía antecedentes policiales.

Las armas intervenidas, al no constituir tenencia ilícita por estar incluidas en las categorías 7.6 y 4 del vigente Reglamento de Armas, quedaron depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, tramitándose las correspondientes denuncias administrativas por su posesión sin la perceptiva autorización para su tenencia.