Un triple de San Miguel culmina la gran remontada del Casademont Zaragoza en Sevilla (69-71)

San Miguel, con un triple a tres segundos del final, dejó la victoria en color rojo
photo_camera San Miguel, con un triple a tres segundos del final, dejó la victoria en color rojo

Casademont Zaragoza ha conseguido un triunfo agónico en su visita al Palacio Municipal de Deportes de San Pablo tras remontar 16 puntos de desventaja (69-71). Rodrigo San Miguel con un decisivo triple rubricó una importante victoria en la que Benzing (20 puntos) y Barreiro (6 puntos, 12 rebotes) fueron los más destacados de un choque que arroja un balance de 3-1 antes de comenzar la participación en Europa.

El choque se iniciaba con presión en defensa de los sevillanos con un duelo de conocidos Barreiro-Nacho Martín. Segura no quería que corriera Casademont Zaragoza y, tras la primera consulta del instant replay, abrieron un 5-0 los locales que con sendos triples de San Miguel y Benzing voltearon el tanteador 5-6. Coosur Betis se puso en zona, pero el encuentro estaba sin dueño para quien quisiera cogerlo. Vázquez y Brussino aparecieron en pista cuando el argentino abrió a 7-10 con parcial de 2-10. Alocén tomó la dirección, Whittington se fue al banco con dos faltas y Brussino recuperó la ventaja rojilla 10-12. Krejci rotó a Seeley, Alocen penetró con autoridad, como Vázquez desde 5 metros para forzar el tiempo de Segura con 10-16 (min. 7). La inercia aragonesa dio el cuarto 13-16.

Radovic con dos canastas puso el 13-20, gracias al dominio del rebote. La falta de acierto en ataque y errores en defensa acercaron 18-20. Fisac sacó a San Miguel y Alocén para mitigar, pero sendos triples de Rivers y Oliver volteó 24-20 (min.14) y forzar el tiempo maño. Fisac apostó por Justiz dentro y Seeley por fuera, pero Benzing sacaba faltas hasta tirar y dejar un 24-23 mediado el tramo. Rivers era el hombre caliente que sumaba en bético para el 32-23. El perímetro rojillo no tenía el acierto deseado sin que Betis sumara tampoco. Justiz sumó por dentro por primera vez y Barreiro marcaba a Rivers y el asunto se fue al descanso 32-25.

Tras la pausa, Fisac apostó por centímetros y Justiz por dentro sacó un 2+1 para e 34-28 y la tercera de Whittington. Vázquez rotó a Justiz pero Radovic anotó con poderío y luego Benzing y Vázquez arrimaron (38-35). Betis se refugiaba en el triple para vivir por delante y forzar el tiempo de Casademont (44-35). Seeley salió a pista para buscar puntos, pero la bola no quería entrar y Rivers de 3 y otra perdida que Borg puso el 50-35. Brussino dejó una esencia física para oxigenar que, con otro robo de Alocén, dejó un 51-39 que no impidió dejar en color local el tramo (52-41).

Justiz inauguró el acto y robó en defensa para dejar en -9 el asunto. Casademont Zaragoza dispuso hasta de 4 bolas para anotar, pero la falta de acierto era evidente hasta que, Seeley desde el 4,60 y una galopada de Alocén, dibujaban el 55-51. Segura sacó a Rivers tras el tiempo de rigor y, con una zona 2-3, defendió para que Benzing pusiera el 57-56 mediado el cuarto.Benzing de nuevo igualó a 64 y Rivers dio a San Miguel dos libres para culminar la remontada (64-65) con 1.54 para acabar. El final era a cara y cruz, y Barreiro se marcó un triplazo para abrir 64-68 y KC Rivers clavó otro triple (69-68), dejando a Casademont Zaragoza una posesión clave para desenlace. San Miguel, con un triple a 3 segundos dejó a victoria en color rojo.