Zaragoza guarda un minuto de silencio en repulsa de la agresión sexual de Valdespartera

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha condenado y lamentado este suceso
photo_camera El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha condenado y lamentado este suceso

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llevado a cabo un minuto de silencio a las 10.30 horas de este domingo con motivo de la presunta agresión sexual en el entorno del recinto ferial de Valdespartera denunciada ayer por una joven.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, ha condenado y lamentado este suceso y ha confirmado que la Policía “continúa investigando” para dar con los autores. “Es una mala noticia en unas Fiestas del Pilar en las que no nos cansaremos de repetir que se tienen que caracterizar por lo que caracteriza a Zaragoza: una ciudad en la que sabemos pasarlo fenomenal pero con respeto a la ciudad, a las personas y, sobre todo a las mujeres”, ha señalado.

Azcón espera que no vuelva a producirse un nuevo caso y que tras conocer la denuncia, el Ayuntamiento llevó a cabo “a rajatabla” el protocolo instaurado de años anteriores. “Es una mala noticia que se tengan que parar las fiestas por una agresión, pero no da pena si este parón sirve para que la sociedad se conciencie cada día más de la importancia que tiene luchar contra las agresiones sexuales”.