El Casademont afronta su estreno en Europa con confianza para ganar “en una pista muy complicada”

El Casademont Zaragoza ha estrenado sus camisetas para la Basketball Champions League. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Casademont Zaragoza ha estrenado sus camisetas para la Basketball Champions League. Foto: Basket Zaragoza

Bajo el lema de la campaña de abonados, “Zaragoza ha vuelto. Zaragoza is back”, el Casademont afronta su regreso a Europa con mucha ilusión. El portavoz del equipo este martes, Robin Benzing, ha resaltado la dificultad de disputar dos partidos a la semana. Ahora bien, sabe que es fundamental “empezar ganando en una pista muy difícil”, la del Baskets Bonn.

Se trata de un equipo bien organizado, que sabe atacar y defender muy bien. Prueba de ello es la conquista realizada el pasado lunes, en la pista del Bayern de Munich, con un resultado de 84-85. “Son alemanes, todo lo hacen bien”, ha llegado a bromear Benzing, que ha destacado que es un cuadro “muy atlético”, capaz de ganar a cualquier equipo, especialmente en casa.

Sin embargo, el Casademont Zaragoza no se queda atrás. Cuentan con la confianza de haber ganado tres de los cuatro partidos que se han disputado. Además, dos de ellos han sido fuera de casa. Les avala el tercer puesto en la clasificación, donde solo les supera el San Pablo Burgos y el Real Madrid. Por detrás quedan equipos como el Bilbao Basket o el todopoderoso Barcelona, que ocupa la quinta plaza.

La clave para llevarse la victoria ante el Baskets Bonn estará en la defensa. El cuadro de Porfirio Fisac trabaja para desactivar el entramado alemán que venció al Bayern de Munich. “Es un equipo muy difícil, con capacidad para jugar muy rápido y tirar mucho”, ha destacado el alero, precisamente de nacionalidad alemana.

Otra muestra más de la capacidad del equipo aragonés es la lucha y la entrega que demuestran en cada partido. Más allá de haber disputado los encuentros a un gran nivel, han dejado ver que pelean por muy cuesta arriba que se haya puesto el encuentro. Benzing ha destacado que una de las cualidades del equipo es seguir intentándolo “aun yendo diez abajo a punto de acabar el partido”. El número utilizado no ha sido aleatorio, ya que la remontada de la pasada jornada comenzó con el Casademont once abajo al comenzar el último cuarto.

Lo cierto es que Benzing completó un gran partido en tierras andaluzas cuando los zaragozanos vencieron al Betis. Desde el perímetro, tuvo una actuación letal, y fue uno de los grandes artífices de la remontada, culminada por San Miguel. Sin embargo, ha querido restar importancia a su papel. “Un día haré yo buenos tiros y otro día lo hará otro compañero. El equipo confía en mí y es lo importante”, ha sostenido.

El regreso a Europa de los zaragozanos será este miércoles, a las 20.00 horas, en la pista del Baskets Bonn. Sin embargo, deberán tener en cuenta también el partido frente el Bilbao Basket, que se disputará este sábado en el Príncipe Felipe. Viene una semana fundamental, con la oportunidad de comenzar con buen pie en Europa y consolidar la posición en ACB.