La Guardia Civil interviene 50 kilos de comida en mal estado para establecimientos comerciales

Los alimentos incautados, en su gran mayoría, eran productos cárnicos
photo_camera Los alimentos incautados, en su gran mayoría, eran productos cárnicos

La Guardia Civil ha intervenido cerca de 50 kilos de comida en el Aeropuerto de Zaragoza, la gran mayoría derivados del porcino, que no reunían ninguna de las condiciones sanitarias. Según han informado fuentes del Cuerpo, al ser una cantidad superior a lo normal dentro del consumo personal, creen que podrían haber sido introducidos en la cadena alimentaria de establecimientos comerciales.

Los viajeros que portaban los alimentos viajaban en vuelos comerciales procedentes de Bucarest y Cluj Napoca. Los alimentos se encontraban carentes cualquier tipo de etiquetado y envasado, por lo que no se ha podido determinar la procedencia y el origen o el tipo de carne.

Ante esta circunstancia, dichos productos han sido intervenidos y posteriormente destruidos al no reunir las condiciones higiénicas y sanitarias pertinentes, según fuentes oficiales. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a Seguridad Ciudadana y Seprona de Casetas, así como del Destacamento de seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Zaragoza.