Zaragoza y Ecovidrio llaman a reciclar vidrio "por ellas"

Natalia Chueca y Óskar Acedo han presentado la campaña
photo_camera Natalia Chueca y Óskar Acedo han presentado la campaña

El Ayuntamiento de Zaragoza y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña para movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir, además, a sumar esfuerzos frente al cáncer de mama. Esta iniciativa de carácter solidario se basa en la instalación, en diferentes partes de la ciudad, de ocho contenedores rosas, diseñados por Ágatha Ruiz de la Prada y que simulan los pechos de la mujer.

La consejera municipal de Servicios Públicos y Personal, Natalia Chueca, ha concretado que el Consistorio hará una donación “muy importante” a la Fundación Sandra Ibarra con motivo de esta causa, independientemente del vidrio que se recoja en estos contenedores. “Nos parece una iniciativa muy positiva”, ha subrayado la edil.

De esta forma, y durante varias semanas, estos contenedores rosas se ubicarán en Don Jaime, la glorieta Sasera, plaza de San Francisco y en la entrada del Parque Grande José Antonio Labordeta. “Esperamos que en próximas ediciones podamos llevarlos a más puntos de la ciudad porque es una iniciativa muy positiva porque mientras reciclamos contribuimos a otras causas sociales”, ha remarcado.

Este es el cuarto año que Ecovidrio pone en marcha esta campaña nacional que en esta edición llega a 80 ciudades, entre ellas la capital aragonesa. El gerente de Zona de Ecovidrio, Óskar Acedo, ha concretado que esta es una campaña “de imagen” y que, al ubicar los contenedores en sitios emblemáticos “es más difícil para el ciudadano llevar el vidrio”. Por ello, “se cierra una cantidad, que en este caso es de 6.500 euros, para destinarla a la investigación contra el cáncer”.