Lambán carga contra Torra y considera que no debería ser presidente “ni de su escalera”

Lambán ha acudido al Pablo Serrano de Zaragoza para participar en la presentación del libro de Pau Marí-Klose “La infancia que queremos”
photo_camera Lambán ha acudido al Pablo Serrano de Zaragoza para participar en la presentación del libro de Pau Marí-Klose “La infancia que queremos”

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado muy dolido con la situación que atraviesa Cataluña actualmente. Después de los incidentes y las declaraciones de Torra, alentando a los violentos, el líder del ejecutivo ha considerado que no debería ser presidente “ni de su escalera”. Es más, asevera que lo mejor para la nación española sería “que desapareciese”.

Según ha explicado, es un líder político “del que te puedes esperar cualquier cosa”. Para él, no tiene ninguna explicación que “Cataluña esté en llamas” y su líder “se manifieste con ellos”. Lo cierto es que la situación es cada vez más tensa, y los episodios de violencia se han trasladado a todos los puntos de cada ciudad. Las comunicaciones se encuentran cortadas, la huelga general ha propiciado la parálisis de la Comunidad y el fuego ha recorrido las calles.

Sin embargo, Lambán ha aprovechado para sacar pecho de España y de Aragón en estos momentos difíciles. Él está “muy orgulloso” de vivir “en un país y en una comunidad que se preocupa de problemas reales”, como la pobreza infantil. El ejemplo viene a raíz de su participación en la presentación del libro “La infancia que queremos”, en el museo Pablo Serrano de Zaragoza.

De todas formas, a Lambán le apena considerablemente que Cataluña, “una tierra muy querida por la Comunidad aragonesa”, esté siendo golpeada de tal manera. Un grupo de “energúmenos” y de “bárbaros”, alentados “por el presidente de la Generalitat”, está dando “una imagen deplorable” a nivel mundial. Y ha ido más allá, es algo que le genera mucha preocupación y mucho miedo por la forma en que puede acabar tener un territorio tan dividido.

Por último, el líder del Ejecutivo aragonés ha querido mostrar todo su “apoyo y lealtad” al presidente del Gobierno. Según recuerda, ahora lo está reiterando, porque ya lo hizo en su momento con Mariano Rajoy al frente de España. Además de ponerse al servicio del país, también ha querido resaltar la figura de Pedro Sánchez, porque piensa que está actuando acorde a las circunstancias.

La pobreza infantil

Javier Lambán había acudido al Pablo Serrano de Zaragoza para participar en la presentación de “La infancia que queremos”, el libro de Pau Marí-Klose. Ha afirmado que su equipo de gobierno se está preocupando especialmente de la pobreza infantil, y que está tratando de poner en marcha leyes para proteger a niños y adolescentes. Además, se basará en el libro para llevarlas a cabo.

En representación del autor, también han sostenido que la privación material “deja cicatrices y problemas serios”. Por eso, la idea del actual presidente es acabar con “problemas invisibilizados”, siendo este uno de ellos.