Vox culpa en Zaragoza al Gobierno por “mirar a otro lado” con los cuerpos de seguridad en Cataluña

A la cita han acudido unas 1.200 personas, según la organización
photo_camera A la cita han acudido unas 1.200 personas, según la organización

El Gobierno de España está “mirando hacia otro lado” con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña. Así lo ha asegurado el secretario general de Vox, Ortega Smith, en un mitin celebrado hoy en Zaragoza en compañía del candidato al Congreso por Zaragoza, el abogado Pedro Fernández. Además, ha culpado a la izquierda de ser una “auténtica máquina de demagogia y de mentira”, mientras que Fernández la ha tildado de “rancia y traidora”.

La cita, a la que han acudido unas 1.200 personas según la organización, ha servido para que Ortega Smith y otras personalidades del partido pudieran compartir su punto de vista respecto al problema del independentismo catalán, en lo que todos han coincidido en reiterar su apoyo a las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el conflicto contra los “terroristas”, en palabras de Ortega.

Además, el secretario general del partido ha criticado el hecho de que el ejecutivo nacional “no aplicase el artículo 155 de forma efectiva”, sino que “hicieron una chapuza que no ha servido para nada, solo para que el separatismo sea todavía más fuerte”. También ha tenido palabras en contra de las fuerzas de izquierda, a las que ha acusado de ser una “máquina de demagogia y de mentira”, algo que ha contado con el respaldo de Fernández, que la ha calificado de “rancia y traidora”.

Fernández también se ha pronunciado sobre el Procés, y ha dicho estar “descontento” con la sentencia, y especialmente al leer los argumentos ofrecidos: “Esa sentencia nos afecta también a los aragoneses, porque estamos rodeados por Navarra, País Vasco y Cataluña, los separatistas”, ha reflexionado, en lo que supone, según el candidato, un problema de los gobiernos de la nación, que ha calificado de “débiles y acomplejados”, puesto que “se han vendido a los separatistas y han perjudicado a esta tierra”. “Esta sentencia también ha hecho que los aragoneses hayamos dicho que no podemos más”, ha zanjado.

Sin embargo, Ortega Smith también ha tenido palabras para elogiar el “sentimiento patriótico” tanto de jóvenes como mayores: “Esos mujeres y hombres se han puesto en pie, porque ponerse en pie y defender a España es la única respuesta”, ha defendido. Además, ha mostrado su respeto a los españoles “que están defendiendo el Estado de Derecho en el territorio más difícil, incendiado por el odio”, en referencia a las calles del territorio catalán.

“Hemos venido a transformar España y no aceptamos otro camino”

Sin embargo, el secretario general de Vox no ha dejado de lado las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. En este sentido, ha decarado que “en este panorama actual, este partido y proyecto político, este movimiento patriótico, es más necesario que nunca”. “Que pierdan toda esperanza en que nos vamos a acobardar, vamos a seguir avanzando cada día con mayor insistencia hasta que lo logremos, hasta el día en el que Santiago Abascal comenzará la restauración de España”, ha proclamado, para aplausos y vítores de “¡Viva España!” por parte de los presentes.

“Nos encontramos ante una auténtica encrucijada en nuestra historia, esto no es una campaña más. En un lado están los partidos exclusivamente preocupados por el resultado electoral y en el otro estamos nosotros, que nos estamos preocupando por cómo queda España, el futuro. Tenemos la vista puesta en cuál va a ser el resultado generacional. Esa es la diferencia”, ha anunciado Ortega Smith, concluyendo su discurso con un sonoro “Hemos venido a transformar España y no aceptamos otro camino”.