El PP se presenta como la "única alternativa" al "desconcierto" del Gobierno de Pedro Sánchez

El PP de Aragón ha perfilado los detalles de la próxima campaña electoral
photo_camera El PP de Aragón ha perfilado los detalles de la próxima campaña electoral

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha reunido este martes a los candidatos de la formación al Congreso y Senado por la Comunidad para perfilar los próximos días de campaña. Una campaña que plantean como “realista” y en la que hablarán “de lo que interesa a Aragón y los españoles”. Y es que el PP se presenta como “la única alternativa real y posible al desconcierto del gobierno de Pedro Sánchez”.

El PP, ha dicho Beamonte, ofrece “seriedad, certidumbre y responsabilidad en la gestión de todas las áreas” porque el ejecutivo socialista, ha insistido, “está siendo superado por todos los acontecimientos” y ante ello hay “mucho tacticismo electoral”. Es por eso que los populares salen “a ganar y gobernar” porque tienen claro que “hay que revertir la situación actual”.

Se refería con ello el presidente popular aragonés a los últimos datos de Aragón en materia económica, porque “tenemos las peores cifras de desempleo”. Beamonte también ha cargado contra el borrador presupuestario que “volverá a echar mano del déficit y del endeudamiento como cuadratura del círculo”.

Las listas de espera en Sanidad, las fugas de empresas, los barracones en las aulas aragonesas, el turismo o la caída de la venta de vehículos de ocasión son algunos de los sectores que ha mencionado Beamonte y en los que cree necesario actuar. En cuanto a la competitividad, ha lamentado que los últimos informes concluyen que el tema fiscal no hace que Aragón sea una Comunidad atractiva para las empresas y, además, “somos la segunda Comunidad que más carga a las clases medias”.

Pedro Sánchez ha pasado por Aragón “sin pena ni gloria”, según ha criticado el presidente del PP aragonés, y Lambán, ha apuntado, quiere vender que la Comunidad es “idílica”, cuando “deberían dejar de sacar excusas y afrontar todas estas realidades que son constatables”. Y es que la desaceleración económica, ha subrayado Beamonte, “es un hecho, por mucho que algunos quieran decir lo contrario”.

Los candidatos del PP “conocen el territorio y trabajarán duro por devolver a nuestro país esa senda de oportunidades” y desde Aragón, ha remarcado Beamonte, “queremos contribuir de manera determinante para que el proyecto de Pablo Casado consiga la confianza de la mayoría de la sociedad española”.

Techo de gasto

El también portavoz del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte, ha anunciado que, bajo los planteamientos iniciales que, tal y como ha asegurado, solo han conocido a través de los medios de comunicación, no cree que se den las condiciones para apoyar el techo de gasto que se debatirá en el próximo Pleno, porque “solo nos lleva a más deuda y más déficit”. Además, “no ha sido negociado por el gobierno de supervivencia” con el PP, ha criticado.

La ministra “se podría haber ahorrado el viaje”

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, visitó este lunes Zaragoza para mantener dos reuniones sobre la agenda 2030 y los convenios para una transición justa. Una visita que dejó en el presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, la sensación de “llegar, venir, hablar, no decir nada y marcharse”.

“Solo dijo que Endesa no sería la empresa prioritaria a la hora de tener alguna ayuda en la instalación de energías limpias”, y para decir eso, ha concluido Beamonte, “se podría haber ahorrado el viaje”.