Casado promete en Teruel hasta tres años de tarifa plana para los autónomos del medio rural

El presidente del PP ha abogado por incentivar la natalidad para combatir la despoblación
photo_camera El presidente del PP ha abogado por incentivar la natalidad para combatir la despoblación

El presidente de PP nacional, Pablo Casado, ha visitado Teruel en un encuentro con afiliados en el que se ha comprometido a que la lucha contra la despoblación sea una “prioridad absoluta” de su partido. Una lucha que para Casado pasa por medidas económicas que incentiven la actividad económica en zonas rurales, como la ampliación de hasta tres años de la tarifa plana de autónomos.

Pablo Casado ha explicado que a la tarifa actual de doce meses existente ya en todo el territorio español, el PP propone ampliarla otros doce para que cualquier autónomo pueda disponer de esta reducción fiscal durante dos años. Después de esta fecha, serían los autónomos de las zonas rurales los que podrían disfrutarla durante un año más hasta llegar a los tres desde la creación de su empresa.

Casado también ha propuesto otras desgravaciones fiscales para el medio rural, como unas específicas para los interesados en acceder o reformar una vivienda para residir en el medio rural. El objetivo final, según el presidente popular, es ganar “flexibilidad y agilidad” para los municipios poco poblados. “No puede ser que los políticos de Madrid legislemos igual para Marbella que para Calanda”, ha sentenciado Casado.

Junto a estas medidas fiscales, Casado ha propuesto también otras acciones de corte social contra la despoblación, como una “estrategia para la maternidad”. “Si no queremos despoblación hay que ayudar a los jóvenes, sobre todo a las mujeres, a que tengan más posibilidades de emanciparse y tener un niño, un segundo o un tercero”, ha aseverado Casado, explicando que esta estrategia incluiría “horas de conciliación, educación gratuita de 0 a 3 años o ayudas a la vivienda” para fomentar la natalidad.

El Gobierno “oculta” subidas de impuestos y aumento del gasto público

Pablo Casado ha cargado contra el Gobierno de Sánchez, al que ha acusado de “ocultar” a Bruselas su intención de “subir el gasto público 3.000 millones de euros”. “Es un suicidio para España”, ha calificado el popular, recordando también que Europa “le ha dicho al Gobierno que tiene que reducir 6.000 millones de euros” en gastos.

Una cantidad similar a la que según Casado el Gobierno planea aumentar, también ocultándolo, en impuestos a “las clases medias y trabajadoras”. A ellas se ha referido el presidente del PP para pedir “un cambio” ya que “España no merece” un presidente que “oculte información a Bruselas y a los españoles”.

“Perpetuo equilibrismo” de Sánchez con Cataluña

Sobre Cataluña, Casado ha denunciado que Pedro Sánchez esté haciendo de “funambulista”, caminando por “un alambre cada vez más fino” para “no caerse él ni el país”. “No actúa contra el independentismo porque le debe estar en Moncloa”, ha advertido Casado, quien a la vez opina que Sánchez “dice que va a actuar” constantemente contra ellos.

Beamonte pide “dejar eslóganes” y llevar recursos a Teruel

Por su parte, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha participado también en el acto en Teruel para arropar a Casado. En su intervención, el líder popular aragonés ha defendido que “Teruel es algo más que un lema” y ha pedido “dejar eslóganes” y ponerse a trabajar para “aplicar recursos” en la provincia.

“Se trata de que los turolenses, los aragoneses, los españoles, miremos al futuro con garantía, con fortaleza, sabiendo que lo que de verdad importa: el empleo, los servicios, la sanidad, la educación de nuestros hijos, el bienestar de nuestros mayores, las pensiones, no corre peligro, que todo eso está garantizado”, ha asegurado el Beamonte, pidiendo que esta garantía llegue a todos los territorios por igual.

Algo que solo llegaría, ha indicado Beamonte, con “una financiación autonómica justa” y dejando atrás la “parálisis” que ha llevado Sánchez al Ejecutivo central. Como ejemplo de esta “incapacidad para gestionar” del PSOE, Beamonte ha citado el retraso en las convocatorias del Consejo de Política Fiscal y Financiera y en la firma del FITE, que han puesto “en peligro demasiadas inversiones en una provincia que las necesita”.

Más en POLÍTICA