El Casademont Zaragoza sabe cómo sobreponerse a las adversidades

Los otomanos se pusieron por delante a falta de diez segundos. Foto: Besiktas
photo_camera Los otomanos se pusieron por delante a falta de diez segundos. Foto: Besiktas

La victoria del Casademont Zaragoza frente al Besiktas, en Turquía, deja varias lecturas que el técnico, Porfirio Fisac, ha querido valorar después del partido. A pesar de que Javier Justiz y Rodrigo San Miguel terminaron lesionados y tuviese que cambiar el sistema de rotaciones, los aragoneses salieron victoriosos. “El partido ha sido muy duro desde el principio, y las lesiones han hecho que las rotaciones fueran distintas, pero el aporte de los chicos jóvenes como Javi García y Vit Krejci nos han hecho llegar más enteros”, ha señalado el míster.

Lo cierto es que de aquí se puede deducir otra lectura más que demuestra cómo el conjunto zaragozano sabe sacar partido de las adversidades. Se trata de la actuación de los canteranos, que supusieron todo un soplo de aire fresco cuando el equipo lo necesitaba. La política que se ha establecido entre los jugadores de categorías inferiores va permitiendo que, poco a poco, las promesas se conviertan en una realidad. No hay más que ver a Carlos Alocén, que ya tiene contrato con el Real Madrid.

Y aún se puede añadir otra. A pesar de que el equipo de la capital aragonesa llegó a ponerse 16 por encima, el acierto de los locales les permitió darle la vuelta al partido. Después de dinamitar una ventaja tan importante, parecía que la victoria iba a caer de parte de los locales. Y más cuando, a falta de 10 segundos, se situaban por encima en el marcador. Sin embargo, ahí estuvo DJ Seeley para darle la vuelta.

Es decir, del partido del Casademont se pueden sacar tres conclusiones importantes. En primer lugar, la ausencia de jugadores importantes no tiene por qué afectar al resultado final del equipo. Por otro lado, los más jóvenes pueden aportar tanto como cualquier otro. Y para terminar, el equipo es capaz de darle la vuelta al marcador en cualquier circunstancia, algo que ya había demostrado en cierto modo algunos partidos atrás.

No se puede plantear un escenario mejor para recibir al Fútbol Club Barcelona de baloncesto, el domingo a las 18.30 horas. Los zaragozanos vienen de conquistar Besiktas y sumar cuatro victorias con una sola derrota en liga regular. En esta competición cuenta con los mismos números que su próximo rival, pero la diferencia de puntos le permite situarse por encima. La afición se entregará al máximo, al igual que los jugadores para continuar con el mejor arranque aragonés en Liga Endesa.