El Real Zaragoza pasa por encima del Korona Kielce y supera ronda en la Youth League (1-4)

Los maños han sido superiores a su rival en la eliminatoria. Foto: Korona Kielce
photo_camera Los maños han sido superiores a su rival en la eliminatoria. Foto: Korona Kielce

Venció de nuevo el Real Zaragoza juvenil al Korona Kielce para seguir, como mínimo, una eliminatoria más en la UEFA Youth League. El partido, dominado en casi todo momento por los de Iván Martínez, terminó con un contundente 1-4, lo que demuestra una vez más que los jóvenes blanquillos tampoco tienen rival en Europa. Al menos de momento.

Saltaba al terreno de juego el Real Zaragoza juvenil con la ilusión de continuar con su aventura europea. El Korona Kielce, que contaba con varios jugadores del primer equipo en sus filas, buscaba la remontada en casa, arropado por su afición. El conjunto local, durante los diez primeros minutos, parecía que iba a dominar el encuentro, pero todo era un espejismo.

En el minuto 10, una durísima falta sobre Francho Serrano merecedora de tarjeta –que podría ser de cualquier color-, provocó el primer momento de tensión. Los jugadores zaragocistas, especialmente Puche, saltaron enfadados contra Sewerzynski, y el árbitro decretó que ambos debían ver cartulina amarilla. El 15 zaragocista sería protagonista de las dos siguientes acciones. Primero por estar a punto de marcar y después por provocar la roja del propio Sewerzynski. El polaco le guardó la matrícula y, en la siguiente jugada, fue a por él. Una nueva fea entrada del defensa a su tobillo obligó al colegiado a enseñar la segunda amarilla. El Kielce se quedaba con uno menos.

A partir de entonces, todo fue favorable al Real Zaragoza, excepto el resultado, aunque de forma momentánea. Un eléctrico Jaime Sancho se internaba una y otra vez por la banda derecha, pero el balón nunca entraba. Primero la tuvo Juan Sebastián y después la defensa sacaba un centro a un metro de la línea de gol. Tras el dominio permanente, llegaba el gol en contra. Lisowski batía a Acín aprovechando y despiste defensivo, y el balón se colaba al fondo de la red para igualar la eliminatoria.

Pero el dominio seguiría siendo zaragocista. Azón solo ante la portería, Puche, Francho, Sancho… todos intentaban poner la igualada, pero la defensa local era muy sólida. Sin embargo, ahí estaba Iván Azón, en un dulce estado de forma, para dar un vuelco al partido. El ariete recibía un balón largo y engañaba a la defensa para que saliese. Después de hacer un control orientado magnífico con el pecho, se quedaba solo ante el guardameta para batirlo y poner la igualada en el Suzuki Arena en el 42. Poco sucedería antes de llegar al túnel de vestuarios.

El Korona Kielce estaba necesitado. Le hacían falta dos goles para pasar la eliminatoria y contaban con un jugador menos. Pero se pusieron manos a la obra. Acín tenía que emplearse a fondo en el 47 para mantener el marcador favorable. Sin embargo, respondía Jiménez disparando al poste para dejar claro que los blanquillos no harían concesiones.

El control del balón era absoluto, con una gran salida desde atrás gracias López. Francho era el líder del centro del campo, y arriba arrasaba Azón. Precisamente una combinación entre estos ocasionaba el segundo gol. El centrocampista recibía para dársela de cara el nueve. Este se giraba con sutileza y remataba a placer para sentenciar la eliminatoria a falta de 25 minutos. Era el momento de dedicarse enteramente a disfrutar.

A pesar de que el Korona probó de nuevo a Acín en el 70, no se sufría en ningún momento. El Real Zaragoza era amo y señor en el Suzuki Arena. Francho, Cobos y Sancho daban paso a Jay, Kombe y Vela. La eliminatoria estaba resuelta y era el momento de que el resto tuviese la oportunidad. Mientras, en el terreno de juego, reinaba la calma para los zaragocistas.

Incluso, Vela y Castillo veían portería un par de veces más antes del final del partido para redondear la goleada. 1-4 y a casa, 1-5 en el total de la eliminatoria. Volverán a viajar por Europa, a Chipre frente al Apoel o a Azerbaiyán ante el Qabala. Mañana al medio día conocerán qué les depara la Youth League.

El Real Zaragoza juvenil continúa reinando allá por donde va. No es casualidad que lo haya ganado absolutamente todo. La magnífica generación de jóvenes futbolistas continúa soñando y aspirando a cualquier reto. Nadie sabe cuál es el techo de estos prometedores futbolistas, pero es momento de disfrutar de ellos y mantener viva la ilusión europea en la que se ha vuelto a ver inmersa la capital aragonesa.