ZeC acusa al PP de mentir y solicita una comisión para analizar el informe de la Cámara de Cuentas

Cubero ha tachado de incendiarias las declaraciones de Navarro
photo_camera Cubero ha tachado de incendiarias las declaraciones de Navarro

Después de que el informe de la Cámara de Cuentas desvelase que el Ayuntamiento tiene 300 millones de agujero, ZeC ha querido defenderse. En primer lugar, ha solicitado una comisión para analizarlo, según ha anunciado Alberto Cubero. Para él, las declaraciones de la consejera municipal de Hacienda, María Navarro, han sido “inflamadas e incendiarias”, y le ha pedido “hablar con rigor”, porque según el concejal, “el informe no está diciendo eso”. “La situación económica es buena”, pero Cubero sostiene que han utilizado “unos criterios contables distintos a los que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza y los técnicos municipales”. Por este motivo, también ha negado las irregularidades que han salido de la Cámara de Cuentas.

A Navarro, consejera municipal de Presidencia, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, también le ha solicitado que “deje de utilizar todo para plantear una situación catastrofista de la hacienda municipal”. Siempre según el concejal de ZeC, su único objetivo es “continuar con los recortes en las cuestiones más sensibles de la ciudad”. Para el grupo municipal, la forma de presentar el informe sirve únicamente “para justificar ese objetivo”.

“Lo que dicen no es cierto”, ha repetido constantemente. “Queremos decirle a la señora Navarro que vale ya de mentiras, que sea rigurosa, que deje de inflamar sus declaraciones”, ha continuado el portavoz del partido zaragozano. Ahora, para “darle rigor y limpiar esas mentiras que están lanzando”, ha defendido el edil, solicitan que convoque una Comisión extraordinaria de Hacienda donde comparezcan los técnicos municipales para dar cuenta de ese informe.

Cubero ha insistido en que todavía “no se ha dignado a dar cuenta del informe en sede municipal”. Por ello, considera fundamental que lo haga “con sus técnicos municipales, que son los que validan e informan sus actuaciones”. ZeC considera este aspecto como algo fundamental, que servirá para “bajar el balón al suelo”. “Echaré mano de todos los derechos que nos garantiza el Reglamento Orgánico para que se arroje luz sobre las cuentas municipales”, ha zanjado.

En dicho informe, que desde el Gobierno tacharon de “preocupante” por la gestión “desastrosa” del anterior ejecutivo municipal, se pueden ver deudas que deben imputar. Además, también hay varias facturas sin consignar. Los populares invitaron a que todos los grupos lo leyesen con detenimiento para poder sacar conclusiones.