El Real Zaragoza ya entró en playoff tras superar una racha negativa como la actual

El conjunto blanquillo quiere volver a verse con la victoria. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El conjunto blanquillo quiere volver a verse con la victoria. Foto: Real Zaragoza

El zaragocismo tiene motivos para creer en el equipo. A pesar del importante bajón experimentado en las últimas jornadas, que le llevan a sumar seis puntos de los últimos 24, los blanquillos pueden sobreponerse. O, al menos eso dice la historia reciente en Segunda División, que ha visto cómo el equipo se ha levantado después de caer. Y ha terminado en el playoff de ascenso a Primera División.

La primera vez que el Real Zaragoza hizo frente a una racha negativa de resultados y le dio la vuelta a la clasificación fue con Ranko Popovic. Entre la jornada 25 y la 34, ambas incluidas, únicamente lograron nueve puntos de 30 posibles. El Betis y el Alavés, en la 26 y en la última de la dinámica, golearon a los blanquillos 4-0. En medio, el Mallorca venció 3-2. Sabadell, Llagostera, Lugo, Alcorcón, Tenerife y Sporting sacaron provecho de la situación mediante empates. La única victoria en esos diez partidos fue ante el Racing, con doblete de Borja Bastón.

Se empezó a ver la luz ante el Numancia en La Romareda, gracias a un solitario gol de Jaime Romero. A partir de entonces, hubo una recomposición total, y el equipo terminó la liga en sexta posición. Después de eliminar al Girona levantando un 0-3 y vencer 3-1 a Las Palmas, recibió un gol a siete minutos del final que le condenaba un año más al abismo de Segunda.

Sin embargo, el Real Zaragoza volvió a experimentar rachas negativas con su correspondiente respuesta positiva. Natxo González levantó al equipo hasta en dos ocasiones. Al principio de la temporada, el equipo sumó seis puntos de 21. Tenerife, Alcorcón y Lugo se llevaron los tres puntos, y Granada, Nástic y Oviedo sumaron un empate. La única victoria en ese momento fue ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel por un gol a dos, ambos de Borja Iglesias.

Pero esta circunstancia se volvería a dar de la misma manera. Goleada del Almería además de las derrotas ante Cádiz y Valladolid. Empate ante Barcelona B, Albacete y Reus y una única victoria frente al Sporting de Gijón. El Real Zaragoza se encontraba de nuevo con seis de 21 antes de volver a La Romareda. Esta vez, sería Jorge Pombo el que terminaría con la mala racha.

Momento de levantarse

Qué mejor situación para poner fin a la racha negativa de resultados que en La Romareda. El Real Zaragoza se enfrentará a Las Palmas en el estadio municipal, y necesita sumar tres puntos cuanto antes. Volver a sumar de tres en tres permitiría a los blanquillos reencontrarse con las zonas de privilegio que le permiten soñar con el ascenso.

La afición zaragocista no fallará a su cita y alentará, como siempre, a los suyos. Los jugadores estarán arropados por miles de personas que están deseando volver a ver ganar a su equipo. Su labor está clara: demostrar que es el mismo equipo que comenzó la competición en lo más alto.