CHA-Más país presenta un programa electoral para luchar "con uñas y dientes" los derechos de Aragón

El corredor cantábrico así como “recuperar la cultura aragonesa” son otros de los puntos importantes del programa
photo_camera El corredor cantábrico así como “recuperar la cultura aragonesa” son otros de los puntos importantes del programa

El cabeza de lista de la coalición al Congreso, Carmelo Asensio, ha presentado este martes su programa electoral, la “Agenda Aragonesa”. Un decálogo que propone las “bases y medidas” para “solucionar los problemas de la gente”, ha dicho Asensio. La coalición CHA-Más País-Equo quiere llegar al Congreso para “luchar con uñas y dientes por los derechos de Aragón”.

“Esta coalición ha nacido para sumar y la primera medida es acabar con el bloqueo político”, ha apuntado el cabeza de lista. La número cuatro, Ana Caudevilla, ha recordado que “cuando se ha representado a Aragón siempre se han conseguido cosas”. “La Comunidad necesita una mayor inversión. Este es un territorio muy rico y queremos llenar a Aragón de gente que viva con calidad”, ha defendido.

La coalición apuesta por el desarrollo sostenible pero, ha defendido Caudevilla, “con modelos a largo plazo”. Vertebrar el territorio con carreteras y servicios es otro de los puntos fundamentales del decálogo de la Agenda Aragonesa. “La despoblación es el mayor problema de Aragón, por eso hemos impulsado una directriz que combina estrategias con medidas concretas para defender el derecho de todos a vivir en el lugar que quieran”, refleja el programa.

“Cuando Labordeta estuvo en el Congreso las inversiones del Estado en Aragón superaban los mil millones de euros y a día de hoy apenas superan los 400 millones”, ha recordado Ana Caudevilla.

El corredor cantábrico así como “recuperar la cultura aragonesa” son otros de los puntos importantes del programa. Un programa que también pasa por blindar los derechos fundamentales, derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 o asegurar el sistema público de pensiones. “Garantizamos la construcción de un parque de viviendas público para asegurar el derecho a una vivienda digna”, ha defendido Asensio, que también ha tratado temas como la emergencia climática, la reapertura de la línea internacional de Canfranc o la eliminación del peaje de la AP-2 y el desdoblamiento de la N-232. Sin embargo, ha defendido, “con el feminismo como punta de lanza de la democracia”.

Más en POLÍTICA