El Mercado Central retrasa su apertura como mínimo hasta después de Navidad

El Mercado Central no abrirá finalmente el 28 de noviembre
photo_camera El Mercado Central no abrirá finalmente el 28 de noviembre

El Gobierno de Zaragoza ha acordado este jueves aplazar la apertura del Mercado Central como mínimo hasta después de Navidad tras la petición de los detallistas, ante el retraso que acumulan algunos trabajos de remodelación del edificio.

La apertura estaba prevista inicialmente para el día 28 de noviembre. Sin embargo, los cuatro puestos de restauración, que cuentan con unos pequeños escenarios para actuaciones musicales, están todavía pendientes de legalización. Por este motivo, los operarios de restauración han pedido a sus compañeros detallistas el aplazamiento.

La consejera municipal de Economía y concejal delegada de Mercados, Carmen Herrarte, ha destacado que el objetivo final para el Ayuntamiento, los detallistas y los ciudadanos es que “las cosas salgan bien” y, por ello, ha acordado aplazar la apertura “de forma consensuada”.

“El Ayuntamiento que rema con ellos en el mismo barco y para no poner en riesgo la campaña de Navidad ha sido flexible y sensible ante su solicitud”, ha apuntado y ha resaltado que todavía no hay una fecha concreta para la apertura porque todas las partes implicadas tendrán que reunirse para acordarla.

Herrarte ha explicado que el Mercado Provisional seguirá abierto y será donde se desarrollarán todas las actividades durante el período festivo. Preguntada por los periodistas si el retraso costara dinero a las arcas municipales, la concejal ha informado que supondrá un “coste muy bajo” para el Ayuntamiento, dado que los detallistas no estarán operando en el edificio reformado.

Los trabajos han durado 16 meses de obras y han costado 8,8 millones de euros. Desde el Ayuntamiento han informado que están completamente concluidas y que actualmente se trabaja en la adecuación de los puestos de los detallistas.

El equipamiento cuenta todavía con seis locales vacíos, de los 74 puestos que tiene.