Los bomberos de Zaragoza se someterán a un simulacro con gas natural licuado

La prueba se producirá con motivo del gran incremento de kilos suministrados de este gas en España
photo_camera La prueba se producirá con motivo del gran incremento de kilos suministrados de este gas en España

El cuerpo de bomberos de Zaragoza participará este lunes en una jornada de formación y actuación en emergencias con gas natural licuado (GNL). La prueba se producirá con motivo del gran incremento del número de instalaciones y kilos suministrados de este tipo de gas en España, tanto para usos industriales como para vehículos y otros usos particulares, lo que implica un aumento de las operaciones de carga y descarga de GNL.

La jornada, presentada por el jefe de Intervención y Protección Civil, Valero Sanmartín, y el presidente de Aconsa y director de Kemler, Javier Sáenz, tendrá una primera parte centrada en la información técnica y teórica sobre el manejo de este gas, que será impartida por especialistas en este tipo de combustible, así como en su transporte, descarga e intervención ante posibles accidentes.

A partir de las 16.00 horas, en las instalaciones de Vía Gas, se producirá el simulacro de intervención de los bomberos de Zaragoza y Kemler en una supuesta fuga de GNL en un vehículo de MolGas. Estará dirigido por el responsable de intervención de Kemler, Jorge Vicente, y se enmarca en los distintos cursos y prácticas de formación y actualización que los bomberos de Zaragoza realizan de manera sistemática a lo largo del año.

La sesión está organizada en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Aconsa, que agrupa a expertos en seguridad de empresas, y cuenta con la participación de Vía Gas, Kemler, MolGas, Lapesa y GEcrio.