La prueba se producirá con motivo del gran incremento de kilos suministrados de este gas en España

El cuerpo de bomberos de Zaragoza participará este lunes en una jornada de formación y actuación en emergencias con gas natural licuado (GNL). La prueba se producirá con motivo del gran incremento del número de instalaciones y kilos suministrados de este tipo de gas en España, tanto para usos industriales como para vehículos y otros usos particulares, lo que implica un aumento de las operaciones de carga y descarga de GNL.

La jornada, presentada por el jefe de Intervención y Protección Civil, Valero Sanmartín, y el presidente de Aconsa y director de Kemler, Javier Sáenz, tendrá una primera parte centrada en la información técnica y teórica sobre el manejo de este gas, que será impartida por especialistas en este tipo de combustible, así como en su transporte, descarga e intervención ante posibles accidentes.

A partir de las 16.00 horas, en las instalaciones de Vía Gas, se producirá el simulacro de intervención de los bomberos de Zaragoza y Kemler en una supuesta fuga de GNL en un vehículo de MolGas. Estará dirigido por el responsable de intervención de Kemler, Jorge Vicente, y se enmarca en los distintos cursos y prácticas de formación y actualización que los bomberos de Zaragoza realizan de manera sistemática a lo largo del año.

La sesión está organizada en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Aconsa, que agrupa a expertos en seguridad de empresas, y cuenta con la participación de Vía Gas, Kemler, MolGas, Lapesa y GEcrio.

NOTICIAS DESTACADAS