Más País-CHA-Equo aboga por una transición ecológica que genere empleos verdes

La coalición apuesta por un transporte de mercancías ferroviario y un comercio de proximidad de kilómetro cero
photo_camera La coalición apuesta por un transporte de mercancías ferroviario y un comercio de proximidad de kilómetro cero

La coalición Más País-CHA-Equo ha presentado este sábado el Plan de Transición Ecológica de su programa, que aspira al cambio del modelo productivo actual y la generación de empleos sostenibles. En concreto, el plan consiste en la rehabilitación energética de edificios, el transporte de mercancías por ferrocarril y un comercio de proximidad.

“No es sostenible tanto plástico”, ha afirmado la segunda candidata al Congreso por Zaragoza, Cristina Marín, quien ha señalado que “si tenemos un comercio de proximidad de kilómetro cero vamos a evitar también mucho envase”. Asimismo, Más País-CHA-Equo apuesta por un transporte de mercancías ferroviario en vez de por carretera, “mucho más contaminante”, ha explicado Marín.

“No habrá futuro si no hacemos una transición energética justa”, ha añadido el líder de la coalición, Carmelo Asensio, puesto que, “además de que es un compromiso de todos luchar contra el cambio climático, es una oportunidad para generar economía y empleos verdes”, ha manifestado.

A poco más de un mes para que se celebre la cumbre del clima en Madrid, Marín también ha apuntado la importancia de “un gobierno progresista con una agenda verde en su programa” para esas fechas, algo a lo que se prestan a propiciar, así como el asumir una serie de compromisos que se cumplan y “no sea solamente una reunión de buenas palabras”.

Previamente, los miembros de Más País-CHA-Equo han procedido a la pega de carteles bajo el Puente de la Unión de Zaragoza.

Más en POLÍTICA