En tan solo una semana España va a vivir su segunda cita con las urnas este 2019 en un ambiente en el que el electorado no oculta su hartazgo, manifestando una palpable saturación política. Para combatir al cada vez más incisivo fantasma de la abstención, los distintos partidos han asumido el compromiso de incentivar el voto en sus distintas líneas de campaña por todo el territorio español. Este domingo, representantes de Cs Aragón, Zaragoza y Ciudadanos Europa han querido hacer un llamamiento para que en el 10-N aquellos que confiaron en su partido en abril “vuelvan a hacerlo ahora”. Consideran que son el único partido capaz de garantizar la “estabilidad”, ya que, a pesar de las presiones, no ha faltado en ningún momento a su “palabra”.
“Somos un partido confiable”. Es el tajante mensaje que ha lanzado el eurodiputado Jordi Cañas, quien se ha desplazado hasta la capital aragonesa para acompañar a sus compañeros de partido en esta “complicada” segunda vuelta electoral que acecha ya con proximidad. Y es esa confiabilidad a la que ciudadanos quiere volver a interpelar a sus votantes para que estos les otorguen la oportunidad de, tal y como ha añadido el portavoz del partido en Aragón, Daniel Pérez, “cuajar” un “verdadero gobierno de centro”.
Cañas ha recordado además que el próximo día 10 de noviembre España va a asistir a una nueva “etapa política” en la que deberá hacer frente a diversos retos. “La situación que tenemos ahora no es la que teníamos hace tres meses”, ha manifestado, recordando que el país ha tenido que presenciar, por ejemplo, la “insurrección” de un gobierno en Cataluña que ha vuelto a amenazar “el futuro de España” con “un nuevo golpe de estado”. Por ello, para Cañas resulta más imprescindible que nunca que la gente “apoye el proyecto de Ciudadanos”. Un proyecto que no se basa en el ofrecimiento de “cheques en blanco” y que se muestra preocupado únicamente por anteponer a los intereses políticos “los derechos y libertades de los ciudadanos”.
También ha hablado de retos el candidato de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza, Rodrigo Gómez, haciendo alusión a los desafíos que el mundo va a tener que encarar de ahora en adelante. Retos como “la despoblación, el envejecimiento poblacional o el cambio climático” que afectan por igual a Aragón y a cualquier región del continente. Para Gómez, son retos “globales”. Por tanto, remarcando el profundo carácter europeísta de Ciudadanos, ha asegurado que dichos desafíos tan solo podrán afrontarse “desde Europa”. En ese sentido, ha recordado que tanto su partido como la ciudadanía en su conjunto debe marcarse un firme cometido: Hacer una Europa “más fuerte y más unida”.