El Real Zaragoza no podrá contar con Cristian Álvarez ni Luis Suárez para viajar a Almería

Ambos futbolistas son claves en los esquemas de Víctor Fernández
photo_camera Ambos futbolistas son claves en los esquemas de Víctor Fernández

La abultada victoria que el Real Zaragoza cosechó ayer en La Romareda ante Las Palmas (3-0) dejó también notas negativas. Luis Suárez vio la quinta tarjeta amarilla y, aunque el Real Zaragoza recurrirá la decisión arbitral, podría perderse el choque contra el Almería, y Cristian Álvarez se retiró lesionado en el minuto sesenta y queda pendiente de la realización de pruebas médicas.

Al filo del descanso, el delantero colombiano del Real Zaragoza veía la cartulina amarilla en una pugna con el central canario Aythami. La acción, que aparentemente no revestía una mayor gravedad, se saldó con una amonestación para el punta cafetero, siendo la quinta que ve esta temporada y, por tanto, acarreaba suspensión. Según deslizó Víctor Fernández en la rueda de prensa posterior al choque, el club recurrirá la decisión, que queda pendiente de una segunda interpretación del comité arbitral.

La segunda mala noticia llegó cuando se rondaba la hora de partido. Cristian Álvarez salía de su portería para tapar una peligrosa carrera de Jonathan Viera y, en la pugna con el delantero rival, se lastimaba en la zona isquiotibial del muslo derecho. El guardameta argentino fue sustituido de inmediato y queda pendiente de las pruebas que se le realizarán en las próximas horas, pero todo apunta a que podría estar fuera de la convocatoria varias jornadas.

El Real Zaragoza pierde así a dos de sus puntales más importantes de esta temporada, y Víctor Fernández deberá incluir de nuevo cambios en el once titular del encuentro ante el Almería (domingo a las 16.00 horas en el estadio de los Juegos Mediterráneos) para reemplazar ambas piezas.