Suárez (PP) propone un plan para recuperar el talento emigrado y aumentar la competitividad

Suárez ha visitado el Mercado de Delicias, donde ha podido charlar con clientes y vendedores acerca de sus inquietudes económicas
photo_camera Suárez ha visitado el Mercado de Delicias, donde ha podido charlar con clientes y vendedores acerca de sus inquietudes económicas

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Eloy Suárez, ha propuesto este lunes poner en marcha un plan para recuperar el “talento” que tuvo que marcharse fuera durante la crisis, y así poder aumentar la competitividad de las empresas. Así lo ha anunciado durante una visita al Mercado de Delicias, donde ha podido charlar con clientes y vendedores acerca de sus inquietudes económicas.

Asimismo, Suárez se ha mostrado convencido de poder reducir a cinco días los trámites para constituir una sociedad, en contra del “calvario” que supone en la actualidad, además de crear un mercado único. “En una España de 17 regímenes distintos, todo se complica mucho, por lo que hay que caminar hacia ese mercado único que facilite el tránsito de mercancías”, ha señalado.

En este sentido, el candidato popular ha anunciado una “reducción importante” de los impuestos para que “los ciudadanos dispongan de recursos económicos para lo que quieran”. De esta forma, propone reducir los tramos del IRPF, y la supresión de “otros obsoletos y que no aportan nada” como Patrimonio, Sucesiones y Actos Jurídicos Documentados. “La izquierda aboga por penalizar el ahorro y a aquellos que capitalizan cantidades para comprarse una vivienda. Nosotros mantendremos las bonificaciones que hemos defendido siempre”, ha expuesto.

Por otra parte, la tercera cuestión que ha planteado Suárez es el empleo “desde el punto de vista personal”, con una “flexibilización del mercado laboral”, aunque “alejada de lo que otro partido propone, que se acerca a un despido libre”. Además, quiere poner el foco en los autónomos con una tarifa plana de 24 meses. “También nos preocupa la mujer, y esa igualdad hacia la que tendremos que caminar. Queremos incentivar la contratación de la mujer”, ha añadido.