Controlado un incendio en una fábrica de cajas de La Almunia de Doña Godina

Aunque ya está controlado, en incendio tardará horas en extinguirse porque tiene que consumirse el cartón. Foto: Diputación de Zaragoza.
photo_camera Aunque ya está controlado, en incendio tardará horas en extinguirse porque tiene que consumirse el cartón. Foto: Diputación de Zaragoza.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan en la extinción de un incendio declarado esta mañana en una fábrica de cajas de La Almunia de Doña Godina. El fuego ya está controlado, pero ha provocado importantes daños en dos de las tres naves de la empresa y tardará en poder ser apagado.

La fábrica está situada en el camino de la Virgen del Pilar y el aviso lo ha dado la Policía Local en torno a las 9.15 horas. Cuando han llegado los bomberos de la DPZ el fuego ya estaba muy desarrollado en dos de las tres naves de la empresa, por lo que las labores para apagarlo se han centrado en asegurar el perímetro para que las llamas no se propagaran fuera de esas dos construcciones.

Aunque ya está controlado, en incendio tardará horas en extinguirse porque tiene que consumirse el cartón y el resto de materiales almacenados. Las dos naves han sufrido daños importantes, pero no se han derrumbado.

En los trabajos participan bomberos de la DPZ de los parques de La Amunia, Cariñena y Calatayud con dos camiones nodriza, un brazo articulado, dos autobombas y dos vehículos de intervención rápida (VIR) y de mando.