El Real Zaragoza buscará salir victorioso del escenario “más exigente de Segunda División”

Víctor Fernández aspira a dar una nueva alegría a la afición zaragocista
photo_camera Víctor Fernández aspira a dar una nueva alegría a la afición zaragocista

El estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá un duelo entre firmes candidatos al ascenso a Primera División. El Real Zaragoza visitará Almería con la idea de acercarse un poco más a los puestos más altos de la categoría. Víctor Fernández ha anunciado que será un encuentro muy complicado, en “el escenario más exigente” de la Segunda División española.

Para el encuentro vuelve Vigaray, aunque el equipo cuenta con un número importante de bajas. Zapater y Dwamena, baja de larga duración, y Atienza y Cristian, que todavía tardarán algunas semanas en recuperarse, son las definitivas. Luis Suárez, que vio su quinta amarilla, tampoco podrá jugar. Por su parte, Javi Ros ha trabajado al margen, y sufre una contractura muscular. En este momento es seria duda y, en principio, iría justo para jugar, aunque no está descartado para el partido. Desde luego, para la próxima semana estaría en cualquier caso.

El míster ha señalado que las bajas más importantes se encuentran “en el hombre más avanzado y el más retrasado”. Y más allá de la posición que ocupan dentro del terreno de juego, “están jugando a un gran nivel”. Aun así, ha garantizado que el equipo será competitivo y que estarán preparados para hacer frente al Almería, aunque todavía le está “dando vueltas” a la forma.

Hay que tener en cuenta que afrontan el enfrentamiento “con la tranquilidad de ganar, con la portería a cero y marcando tres goles”. Víctor, tras el análisis del partido ante Las Palmas, ha vuelto a apelar al sentimiento zaragocista. “Pronto vamos a dar una alegría fuera de casa a la afición”, ha afirmado, después de que una semana atrás asegurase lo mismo y el partido acabase con victoria por 3-0. Víctor no moverá más que lo esencial de ese encuentro porque “cuando las cosas van bien hay que intentar no tocarlas”. Es una forma de “buscar las opciones que permitan al equipo ser más fuerte”.

José María “Guti”, amigo y rival

“José María Gutiérrez es un amigo y un técnico con grandes posibilidades” ha comentado el míster Cuando Víctor Fernández llegó a la dirección de la cantera del Real Madrid, vio que el excentrocampista estaba de ayudante en el Cadente B. Directamente lo ascendió al Juvenil B, y luego al Juvenil A. “Me demostró que acerté”, ha aseverado. Además, lo ha definido como “un técnico creativo, que le gusta jugar desde atrás”.

En el Madrid, Guti tenía a los mejores juveniles del fútbol español y lo ganó prácticamente todo. Sin embargo, el técnico del barrio Oliver no se queda con eso, sino con que “les hacía jugar bien al fútbol y los mejoró”. “Es un técnico que sale reforzado por su carisma y por lo que ha sido como jugador. Es muy valiente, ambicioso y va a implantar un estilo diferente. Me gustaría que le fuera muy bien, pero a partir del domingo”, ha sentenciado Víctor.