Más País-CHA-Equo llama a la participación el 10-N para combatir a la extrema derecha

Asensio ha recalcado la presencia de Aragón en los grandes debates de Estado para afrontar la despoblación y la falta de infraestructuras
photo_camera Asensio ha recalcado la presencia de Aragón en los grandes debates de Estado para afrontar la despoblación y la falta de infraestructuras

La coalición Más País-CHA-Equo ha incidido este viernes en la participación masiva en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para combatir el ascenso de la extrema derecha en las urnas. La formación se presenta a estos comicios como la oportunidad de desbloquear un gobierno progresista y llevar la agenda aragonesa al Congreso de los Diputados.

“La manifestación contra la extrema derecha es el domingo en las urnas, no el lunes en la puerta de los Ayuntamientos”, ha recalcado el candidato de la coalición por Zaragoza al Congreso, Carmelo Asensio. “Que nadie se quede en casa”, ha manifestado un Asensio molesto con el Partido Popular debido a lo que ha calificado de “intentos mezquinos” para facilitar la abstención, porque “la derecha sí que se moviliza”.

En este sentido, el candidato también ha cargado contra el resto de formaciones políticas, ya que “la candidatura de Más País-CHA-Equo fue la única que hizo frente a un discurso claramente machista, xenófobo y excluyente como el de Vox” durante el debate protagonizado por los seis candidatos al Congreso en Aragón TV.

“Son una vergüenza”, ha añadido Asensio. “A diferencia de lo que está pasando en muchos países europeos, donde todos los partidos demócratas, la derecha incluida, se están uniendo para aislar al discurso de la extrema derecha, aquí la derecha se echa en brazos de la extrema derecha”, ha sentenciado. Por tanto, ha señalado el candidato, “es muy importante ser un dique de contención contra esos pensamientos tan reaccionarios”.

De igual forma, Asensio ha recalcado la presencia de Aragón en los grandes debates de Estado. “Nadie está hablando del problema de despoblación que estamos sufriendo en Aragón. Nadie está hablando de la falta de servicios e infraestructuras que tiene nuestro territorio. Urge reformar el sistema de financiación autonómica que es una máquina de desigualdad y despoblación”, ha argumentado el candidato.

Para conseguirlo, ha apuntado, Más País-CHA-Equo debe obtener su escaño en el Congreso. Una opción que Asensio ve factible, debido a la asistencia al mitin del Teatro de las Esquinas, al que acudió Íñigo Errejón, y a que los ciudadanos le ven “como la gran novedad para cambiar las cosas. La verdad es que estamos de subidón y con mucho entusiasmo”.

Carmelo Asensio acudirá este viernes al mitin de cierre de campaña de Más País en Madrid, donde acompañará a Íñigo Errejón y otros representantes políticos de la formación como Manuela Carmena y Carolina Bescansa.