CHA no consigue volver al Congreso

El cabeza de lista por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reconocido que el resultado “no era ni mucho menos el esperado”
photo_camera El cabeza de lista por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reconocido que el resultado “no era ni mucho menos el esperado”

La coalición CHA-Más País-Equo con la que la marca de Íñigo Errejón ha concurrido en las generales por la provincia de Zaragoza se ha quedado sin representación en el Congreso por la Comunidad con algo más de 22.700 votos y poco más del 3%. Sin embargo han conseguido a nivel nacional tres asientos siendo uno de los cinco partidos que entran por primera vez en la cámara baja.

El cabeza de lista por Zaragoza, Carmelo Asensio, ha reconocido que el resultado “no era ni mucho menos el esperado”. Aun así, ha dicho, “hay un bloque de progreso que puede sumar en el Congreso”. “No podemos seguir en esta situación de bloqueo político y este es el precio que tiene darle una segunda oportunidad a la extrema derecha”, ha explicado.

Sin embargo, pese a que la coalición no haya conseguido representación en la Comunidad “la agenda aragonesa y las cuestiones de Aragón estarán presentes en el Congreso”, ha apuntado reconociendo que “la historia no termina hoy”. Este proyecto es para Asensio “de largo recorrido”. “La convocatoria extraordinaria y el escaso plazo de un mes para prepararnos han sido capaces de generar ilusión y esperanza y este es un gran primer paso”, ha afirmado. Sin embargo, para él los resultados aunque “no son los esperados” sí son “más que dignos”.

“Los ciudadanos han dicho que quieren una mayoría de progreso que empiece a trabajar en los grandes retos del país”, ha apuntado Asensio. Respecto a una hipotética repetición electoral Asensio ha dicho que no la quieren ni la esperan, “sería darle una tercera oportunidad a la extrema derecha”.