El viento y el frío marcarán el inicio de la próxima semana

El cielo presentará intervalos nubosos en la mayor parte de Aragón y no se descartan precipitaciones en el Pirineo y en las comarcas occidentales
photo_camera El cielo presentará intervalos nubosos en la mayor parte de Aragón y no se descartan precipitaciones en el Pirineo y en las comarcas occidentales

La segunda semana de noviembre vendrá marcada por cielos encapotados en las zonas de montaña, temperaturas mínimas que se mantienen muy frías en la toda la Comunidad y heladas en altura. Además, las rachas de viento soplarán de moderadas a fuertes en el Valle del Ebro, aunque la cota de nieve irá subiendo y las máximas se suavizarán levemente.

Para el lunes 11, se registrarán mínimas muy bajas en Huesca, con hasta -6ºC en Benasque, 1ºC en Jaca y 3ºC en Huesca capital. También en Teruel bascularán entre los 0ºC y los 5ºC. En Zaragoza se mantienen las temperaturas, con pocos grados en las horas de la madrugada.

El cielo presentará intervalos nubosos en la mayor parte de Aragón y no se descartan precipitaciones en el Pirineo y en las comarcas occidentales, pero de carácter débil. Se producirán heladas en algunas partes del Pirineo, este de Huesca y en la Ibérica turolense. El viento soplará de componente noroeste en el valle del Ebro con intervalos fuertes en el este de Teruel.

El martes 12, predominarán los cielos nubosos o parcialmente nubosos y las temperaturas se mantendrán invariables salvo en la franja del Ebro donde se elevarán algo tanto las máximas como las mínimas. La cota de nieve subirá a los 1.100-1.300 metros y las heladas serán leves, con posibilidad de precipitaciones en el Pirineo. El cierzo arreciará en el valle del Ebro, con rachas entre fuertes y muy fuertes, y también habrá viento fuerte en el este de Teruel y en cotas altas del Pirineo.

El miércoles 13, empezará nublado y con algunas lluvias pero tenderá a despejarse a lo largo del día. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad norte y las máximas lo harán en la mitad este de la depresión del Ebro. La cota de nieve en el sur subirá rápidamente hasta los 1.600 metros. El viento seguirá soplando de componente oeste de flojo a moderado, con intervalos fuertes en el este de Teruel.