Aliaga pone a Aragón como ejemplo para pedir un gobierno "centrado y transversal" en Moncloa

El PAR ha reunido a su Ejecutiva para valorar el resultado electoral
photo_camera El PAR ha reunido a su Ejecutiva para valorar el resultado electoral

El Partido Aragonés ha reunido este lunes a su Ejecutiva para valorar los resultados de las elecciones generales de este 10 de noviembre. Allí, su presidente, Arturo Aliaga, ha pedido un “ejercicio de generosidad” a las formaciones políticas para configurar un Ejecutivo central “centrado, moderado y transversal”, como ya ha sucedido en Aragón.

Porque, para Aliaga, solo de esta forma se podrán afrontar los “grandes retos” que tiene el país, como aprobar unos presupuestos, acometer la reforma de la financiación autonómica, modernizar infraestructuras y afrontar el reto demográfico. “Hoy mismo hemos aprobado un presupuesto entre cuatro formaciones. Hicimos un acuerdo con medidas que valen para todos los aragoneses y pido ese esfuerzo de anteponer los intereses de España a los partidos”, ha señalado.

Cuestionado sobre la entrada de Teruel Existe en el Congreso, el presidente del PAR ha recordado todas las apuestas que el Gobierno de Aragón ha puesto en la provincia, como el Observatorio Astrofísico de Javalambre, Motorland, Dinópolis, el aeródromo o las redes eléctricas para las renovables. “Empecé en el 87 a trabajar en Teruel y lo hemos hecho siempre. Hay proyectos que han puesto a Teruel en el mapa, aunque hay otros que llevan cierto retraso y hay que impulsarlos”, ha mantenido.

Por otro lado, respecto al auge de VOX como tercera fuerza política, Aliaga lo ha comparado con la entrada de Podemos en 2015 “como la gran solución a todos los problemas de España”, cuando “los problemas son complejos y difíciles de solucionar”. En este sentido, ha puesto en duda medidas de su programa como la supresión de las autonomías, para lo que hacen falta el 60% de los apoyos en el Congreso. “Hay veces que se dicen algunas cosas que no tienen fundamento. Hay que respetar a quienes les han votado. La sociedad está muy permeable y cambia de opinión más rápidamente. Hay que leerse las propuestas que lanzan con mucho detalle”, ha añadido.

Más en POLÍTICA