El PSOE Aragón respalda a Sánchez para que conforme una mayoría de gobierno progresista

Villagrasa ha hecho balance de los resultados de las elecciones del 10-N
photo_camera Villagrasa ha hecho balance de los resultados de las elecciones del 10-N

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha destacado que la Comisión Ejecutiva Regional ha dado su “apoyo cerrado” a Pedro Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal y “al proyecto que han defendido durante la campaña para conformar una mayoría progresista en el país y una mayoría de gobierno”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Villagra ha hecho balance y se ha mostrado “satisfecho” de que el PSOE haya sido el partido más votado en Aragón. “Hemos trabajado dejándonos la piel en el medio rural, en las ciudades y en las tres provincias. Hemos contado con una amplia presencia de ministras y de ministros, de compañeros de ámbito federal, y también de nuestro propio secretario general, Javier Lambán, que se ha involucrado muy activamente en la campaña”, ha resaltado.

Según Villagrasa, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Aragón con holgura, superando el 30% de los votos y aumentando en un diputado su representación en las Cortes Generales. “Se han mantenido los porcentajes de votos en la provincia de Zaragoza y eso, pese a que concurría CHA-Más País, que no han materializado escaño”, ha sostenido y ha apuntado que están orgullosos de poder contribuir a la mayoría del PSOE con 120 escaños.

En la Comisión Ejecutiva regional han mostrado el “rotundo apoyo” a la Comisión Ejecutiva Federal para que conforme mayorías parlamentarias para lograr un gobierno. “Los socialistas en toda la compaña tienen como objetivo lograr una mayoría que haga posible un gobierno y una estabilidad en España”, ha señalado.

También ha recordado que su partido ha presentado los presupuestos de Aragón y ha destacado que demuestran que “allá donde gobiernan, incluso con pactos con distintas fuerzas políticas, trabajan con rigor”. “El mejor ejemplo es que antes de que acabe el año, Aragón contará con unos nuevos presupuestos con más gasto social”, ha apostillado.