El PSOE suma un escaño y gana las elecciones en Aragón

El PSOE suma 210.000 votos en Aragón
photo_camera El PSOE suma 210.000 votos en Aragón

El Partido Socialista ha vuelto a ser la fuerza más votada en Aragón en las elecciones generales con más de 210.000 votos en toda la Comunidad. Una cifra que les hace obtener seis de los trece diputados aragoneses, uno más que en los anteriores comicios tras arrebatar un escaño a Ciudadanos en la provincia de Huesca.

Así, los socialistas mantienen sus tres diputados por Zaragoza (Susana Sumelzo, Pau Marí Klose y Noemí Villagrasa), dos diputados por Huesca (Begoña Nasarre y Alfredo Sancho) y uno por Teruel (Herminio Sancho).

“Hemos ganado las elecciones”, ha sentenciado el secretario de Organización del PSOE en Aragón, Darío Villagrasa, agradeciendo el voto a todas las personas que han entendido que el Partido Socialista era “la única opción” para un Gobierno central estable.

En ese sentido, la cabeza de lista por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha reiterado el agradecimiento a los votantes, que han hecho posible que el PSOE haya salido “reforzado” de estos comicios a pesar de una campaña “difícil” en la que el resto de partidos han estado “frente a los socialistas”. La diputada electa ha recordado también, como muestra de esta “victoria” socialista, que mientras en abril el tercer escaño del PSOE en Zaragoza se decidió por 50 escaños, en esta ocasión lo ha hecho por más de 5.000.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha acudido también a la sede socialista para felicitar a los diputados y senadores electos. Allí, Lambán ha explicado que “no puede haber un resultado más idóneo para Aragón” que el obtenido este domingo, que refuerza al PSOE como única opción de Gobierno.

Sobre este futuro Gobierno central, Lambán ha reconocido que su formación “va a ser difícil” y que los adversarios políticos del PSOE “no lo van a poner fácil”. Sin embargo, se ha mostrado convencido de que “la razón caerá por su propio peso” y ha ofrecido “su apoyo más cerrado” a Pedro Sánchez para lograrlo.

Teruel Existe, “francamente preocupante para Lambán”

Javier Lambán ha mandado también un saludo a la candidatura de Teruel, agradeciendo su esfuerzo a pesar de no haber conseguido un segundo diputado en esa provincia. Ese tercer diputado ha ido hasta Teruel Existe, en lo que para Lambán es “desde el punto de vista democrático francamente preocupante”, acusando de populismo a la formación. Con todo, Lambán ha llamado a “asumir” este resultado y “entender que hay que hacer a partir de este momento”.