Teruel Existe se compromete a favorecer la gobernabilidad de España

Tomás Guitarte será el diputado de Teruel Existe en el Congreso
photo_camera Tomás Guitarte será el diputado de Teruel Existe en el Congreso

El candidato al Congreso de los Diputados de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha comparecido ante los medios de comunicación después del éxito electoral de este 10 de noviembre. Guitarte ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo y ha admitido que el “planteamiento del partido es garantizar la gobernabilidad y que se constituya un gobierno cuanto antes”, a la par que ha asegurado que “no vamos a poner palos en las ruedas y en principio hablaremos con quien esté en condiciones de formar gobierno y le transmitiremos nuestras condiciones”.

“Hemos dejado atrás meses de negociaciones por mero interés partidista cuando la vida real iba a su ritmo”, ha señalado, donde ha citado el “anunciado cierre de la central térmica de Andorra”, que, según el candidato, “se producirá inexorablemente a mediados de 2020”. “La ausencia de gobierno impide que hay un plan de transición justa y que se tomen medidas de reindustralización. Nos interesa que haya un gobierno que empiece a trabajar”, ha zanjado.

Guitarte asegura que entra en la Cámara Baja con la intención de atajar el problema de la España vaciada, porque, según dice, tiene “una fácil solución”, que no es otra “que los partidos acometan el problema y no obliguen a la ciudadanía que lo haga”. Y es que, según Guitarte, “el mayor problema de España es el desequilibrio territorial y hay que solucionarlo” porque la gente, ha añadido, “no está dispuesta a dejar morir sus territorios”.

Tomás Guitarte ha querido agradecer “de todo corazón” a los ciudadanos de la provincia ese escaño en el panorama nacional. Según ha afirmado, “se han hecho eco de esa reflexión”, y han planteado “una alternativa puramente de Teruel”. Para los miembros del movimiento, a partir de ahora van a dejar de estar sometidos “a disciplinas de partidos que están por encima de los intereses de Teruel”.

Los votantes han valorado “el momento histórico” para que los ciudadanos “tomen el futuro de la provincia como una responsabilidad directa”. Además, ha dado las gracias también a todos ellos que “les ha llegado a cambiar su voto histórico o a votar cuando no tenían pensado hacerlo”.