Desarticulado un punto de venta de droga en Fraga con tres detenidos

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación antidroga
photo_camera La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación antidroga

La Guardia Civil de Fraga ha detenido a tres personas y ha desarticulado un punto de venta de droga en las inmediaciones del Parque de La Pinada de la localidad.

Los agentes han llevado a cabo dos entradas y registros, localizando 64 gramos de marihuana repartida en bolsitas para su venta, dos básculas de precisión, 12 gramos de cogollos y distinto material para la distribución de la droga.

La actividad ilegal se llevaba a cabo en este parque, cerca de varios centros educativos y frecuentado mayoritariamente por menores de edad, causando una gran alarma social en el municipio.

La Guardia Civil de Fraga inició hace seis meses esta operación, tras tener conocimiento de que se podría estar produciendo un delito de tráfico de drogas en la localidad, concretamente en la zona del Parque de La Pinada, próximo a centros educativos y mayoritariamente frecuentado por menores.

Durante los registros fueron localizadas diferentes sustancias estupefacientes, utensilios necesarios para la distribución de la droga y dos básculas. Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de tres varones de 20 años como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y se intervinieron los distintos objetos localizados.

Los detenidos han pasado a disposición judicial. El juez, por el momento, ha decretado libertad con cargos para todos ellos, a la espera de juicio.