Aragón participará en enero en una asamblea de fabricantes del vehículo eléctrico en China

Lambán ha mantenido una reunión en Madrid con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y representantes de EV100
photo_camera Lambán ha mantenido una reunión en Madrid con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y representantes de EV100

El Gobierno de Aragón participará en el próximo mes de enero en una Asamblea de la asociación de fabricantes de automóviles en China, EV100, para exponer las potencialidades de la Comunidad en el vehículo eléctrico. De esta forma, el Ejecutivo da un paso más para lograr atraer inversiones en este sector que exploten el trabajo de la industria aragonesa.

Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, tras una reunión en Madrid con la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, y representantes de EV100. Allí, junto con el Mobility City y el CAAR, ha expuesto “las posibilidades y la realidad que ya es el sector de la automoción”, así como “las inmensas fortalezas que tenemos para ser receptores de inversiones de China”.

Con esta invitación, la Comunidad quiere posicionarse en el país asiático para que los fabricantes de baterías o cualquier otro componente vean en Aragón el lugar idóneo para invertir. “Queremos seguir fortaleciendo los vínculos con China y los posibles inversores. Ya lo hemos hecho por nuestra cuenta y la reunión ha sido fructífera”, ha mantenido.

Aun así, Lambán ha dejado claro que todavía no se ha confirmado ningún destino para esas fábricas de baterías en España. “Trabajamos a través de la ministra en todos los foros en los que nos invita, pero también por nuestra cuenta. Tenemos contactos con importantísimas empresas de baterías de coche eléctrico que vamos a seguir manteniendo”, ha señalado, pidiendo discreción en las conversaciones.