La estación invernal del Valle de Astún esperará abierta a los primeros esquiadores de la temporada el próximo sábado 16 de noviembre con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores. Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait ascenderá a 25 euros.
Las recientes nevadas que este año han sido propicias para el Pirineo Central, unido a unas bajas temperaturas, van a permitir que se den las condiciones adecuadas para comenzar ya la ansiada práctica de los deportes de invierno. Los espesores acumulados en estos momentos, son de 40 centímetros en la cota 1.700, 60 centímetros en la cota 2.000 y un metro en la cota 2.300.
Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.
La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y 23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.
Astún se suma así a la estación de Aramón Formigal-Panticosa, que este martes anunció que abrirá pistas en las zonas de Anayet, Portalet y Sarrios. Los temporales, que han llegado desde el oeste, han favorecido especialmente la zona occidental de los Pirineos. La estación del valle de Tena ha acumulado, en cotas altas, cerca de un metro de nieve en los últimos días, nevadas que han caído sobre un terreno ya enfriado por anteriores temporales. Las previsiones, además, anuncian más nieve para esta semana.