El alcalde de Escucha, citado a declarar en el juzgado por un presunto abuso sexual

Marín ha quedado en libertad tras declarar este viernes ante la jueza
photo_camera Marín ha quedado en libertad tras declarar este viernes ante la jueza

El juzgado de instrucción de Calamocha ha abierto diligencias previas tras haber recibido un atestado preliminar de la Guardia Civil por la denuncia presentada por una mujer contra el alcalde de Escucha. El juez la ha citado a declarar este viernes a las 12.00 horas en el juzgado.

“La Guardia Civil está estudiando las diligencias, se le ha calificado como investigado y está a le espera de que el juzgado de Calamocha lo llame a declarar”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro. La denuncia fue presentada este miércoles ante la Guardia Civil, según ha confirmado a los medios la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

Luis Fernando Marín Herrero fue alcalde en varias ocasiones desde la década de los 80 por el PSOE. Médico de profesión, fue condenado en 2005 por la Audiencia de Teruel a dos años de prisión por revelar durante la campaña electoral de 2003 secretos médicos de un candidato de CHA, Luis Bayo, que era su paciente. Además, tuvo que pagar una indemnización de 6.000 euros y fue inhabilitado para cargo público durante un año.

Comunicado de Ciudadanos

El partido político al que pertenece, Ciudadanos, ha emitido un breve comunicado en el que afirma que “actuará acorde a las circunstancias y tomará las medidas oportunas tras conocer la denuncia al alcalde de Escucha, permaneciendo todavía a la espera de poder conocer los hechos en profundidad”.

“Mostramos nuestro respeto absoluto a la labor de la Justicia y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los procedimientos legales garantistas que están en marcha”, añade la nota.