El PSOE mantiene hoy una reunión con Teruel Existe en el Congreso

La reunión se celebrará hoy por la tarde en Madrid
photo_camera La reunión se celebrará hoy por la tarde en Madrid

Teruel Existe ha comunicado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, se ha puesto en contacto con Tomás Guitarte para mantener una reunión hoy a las 18.30 horas en el Congreso de los Diputados, a la que asistirán, además de Guitarte, Joaquín Egea y Manolo Gimeno.

La formación turolense ha subrayado que “durante la campaña electoral adquirimos el compromiso de que íbamos a facilitar la gobernabilidad, si alguien conseguía articular un acuerdo muy próximo y dependía de nuestro voto o abstención”, una cuestión que el partido deja “al margen de colores políticos”.

Además, remarcan que el hipotético acuerdo “no se haría con un cheque en blanco ni permanente”, sino que “haremos valer el programa con el que Teruel Existe ha concurrido a las elecciones y nos convertido en la fuerza más votada de la provincia”, que les ha llevado a conseguir un escaño en el Congreso y dos en el Senado.

En el comunicado emitido por la formación, anuncia que “Exigiremos compromisos para cumplir con cada uno de los trámites pendientes de las grandes infraestructuras paralizadas en esta provincia, proyectos que quedaron en promesas incumplidas” y que en algunos casos se remontan, afirman, “más de veinte años atrás”.

Asimismo, Teruel Existe subraya su deseo de “conocer de primera mano el compromiso real del punto ocho del preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos”, referente a la lucha contra la despoblación, por lo que trasladan al Partido Socialista la pregunta de “si va a incluir un Pacto de Estado por la repoblación y la vertebración territorial con un mecanismo de financiación claro”.