Zaragoza y Murcia, juntas en el impulso de proyectos de éxito en materia de mercados

El alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, ha visitado este jueves la capital aragonesa para conocer algunos de los proyectos "de éxito" de la ciudad, Foto: Wanessa Anna Stoinska
photo_camera El alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, ha visitado este jueves la capital aragonesa para conocer algunos de los proyectos "de éxito" de la ciudad, Foto: Wanessa Anna Stoinska

El alcalde de Murcia, José Francisco Ballesta, ha visitado este jueves la capital aragonesa para conocer algunos de los proyectos “de éxito” de la ciudad en materia de comercio. El Mercado de Valdespartera, el Mercado Central y la Terminal Marítima de Zaragoza son las tres instalaciones que han elegido como muestra de su buen funcionamiento en la ciudad. Ambas ciudades se han comprometido a trabajar para impulsar el sector.

Así, Ballesta ha paseado por el Mercado de Valdespartera, que supone un mix de mercado tradicional con un súpermercado y que según el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, funciona “razonablemente bien en el barrio”. También ha conocido el Mercado Central, pero no solo desde el punto de vista de mercado, ha dicho Azcón, sino como muestra de “una recuperación de patrimonio”. Y es que en Murcia, ha recordado, están poniendo en marcha un proyecto “más ambicioso todavía” centrado en la regeneración urbanística integral de toda una zona.

Finalmente, el alcalde de Murcia conocerá la Terminal Marítima de Zaragoza, que es “una de las grandes apuestas de este equipo de gobierno”, tal y como ha destacado Azcón, quien se ha mostrado decidido a ampliar esta terminal para darle “un impulso muy distinto al de los últimos años”. Ballesta ha venido acompañado por el presidente de Mercasa y parte de su equipo, a quien el alcalde les ha agradecido que le haya asesorado para conocer los proyectos de la capital aragonesa y ponga a Zaragoza como ejemplo en otras ciudades de España “por el buen trabajo que desarrollamos”.

Ballesta ha destacado todas las características que vinculan a ambas ciudades, capitales de sus respectivas comunidades autónomas. Tanto en Zaragoza como en Murcia, ha destacado, se sitúan los elementos de atracción del resto de las comunidades “y muchos de los servicios son prestados de estas ciudades”, lo que supone “un área metropolitana enorme, y origina problemas de financiación que también tenemos en común”, ha subrayado el primer edil murciano.

Azcón ha agradecido la visita y se ha mostrado “encantado” de recibir a Ballesta “en un ejemplo de lo que debe ser la lealtad institucional y la colaboración entre ayuntamientos”. Considera que la visita es “muy acertada” porque “cuando tienes que llevar a cabo un proyecto en tu ciudad lo mejor es fijarte en los éxitos de otras ciudades”. De esta forma, Azcón se ha comprometido a devolverle la visita para conocer también los proyectos que mejor resultado han obtenido en la capital murciana.