El alcalde de Escucha cumplirá una orden de alejamiento mientras es investigado por un delito sexual

Marín ha quedado en libertad tras declarar este viernes ante la jueza
photo_camera Marín ha quedado en libertad tras declarar este viernes ante la jueza

El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, deberá cumplir con medidas cautelares dictadas por el juzgado de Instrucción de Calamocha mientras es investigado por un presunto delito sexual a una mujer. Las medidas incluyen la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 150 metros, así como intentar cualquier tipo de comunicación con ella. Marín ha quedado en libertad tras declarar este viernes ante la jueza.

No obstante, y dado que Luis Fernando Marín es el médico de la localidad de Escucha, la jueza ha explicado en su auto que “dada la proximidad de la consulta del investigado con el domicilio de la víctima, se autoriza al investigado a acceder a su puesto de trabajo, aunque en momentos puntuales la distancia de aproximación fuera inferior a la fijada en la presente resolución, así como se autoriza al investigado en el supuesto de que se viera obligado por razón de su profesión a realizar visitas médicas al domicilio de vecinos o familiares de la denunciante, aunque la referida distancia sea inferior, debiendo evitar, no obstante en la medida de lo posible, esta aproximación”.

Igualmente recuerda la instructora en su resolución que el incumplimiento de las prohibiciones impuestas al investigado “pueden dar lugar a la adopción de medidas de mayor restricción de su libertad personal, sin perjuicio de la posible responsabilidad en la que pueda incurrir por quebrantamiento de la medida cautelar prevista”.