Fernández incluye al joven Francés en la lista del Real Zaragoza por las molestias de Nieto

El entrenador cuenta con bajas importantes en defensa
photo_camera El entrenador cuenta con bajas importantes en defensa

Como no podía ser de otra manera, a Víctor Fernández y al Real Zaragoza se le presenta un nuevo problema esta semana con la ausencia por molestias en los isquiotibiales de Carlos Nieto. El canterano será sustituido en la titularidad por Dani Lasure y una de las grandes novedades en la lista es la entrada del jovencísimo Alejandro Francés. Miembro del exitoso juvenil del doblete, el técnico tiene una grandísima confianza depositada en él para el futuro. Y también para el presente.

Cuestionado el entrenador por cómo lo ha visto, ha recalcado que “como un veteranillo” a pesar de sus 17 años porque tiene “mucho desparpajo y mucha madurez para su edad”. En este sentido, ha afirmado que “no está asustado, tiene atrevimiento y es polivalente, puede dar las funciones de central y de lateral”. De hecho, ha pronosticado que será “muy buen jugador”.

Defensa inédita la que deberá alinear el entrenador del barrio Oliver, formada por Vigaray y Lasure en los laterales y, el centro de la zaga, con Grippo y Guitián ya que Clemente se encuentra con la sub-21. “Va a ser una defensa absolutamente nueva pero no por ello hay que ponerse nervioso ni alarmarse”, ha anunciado Víctor, recordando que los que se medirán al Albacete este sábado a partir de las 21.00 horas “llevan desde el verano entrenando en buenas condiciones y conocen perfectamente los automatismos defensivos”.

Eso sí, la mejor de las noticias para los zaragocistas es el regreso tras sanción de su killer. Luis Suárez aparecerá como nueve del equipo, aunque Víctor no ha dado pistas de quién le acompañará. “Es nuestro máximo goleador, transmite carácter, furia, es muy peligroso y voraz ante la portería”, ha reconocido su míster, valorando que cambiarán su “forma de jugar respecto a Almería, pero también porque el equipo juega en casa”.

Si lo hará o no Kagawa es una incógnita. Sí ha desvelado el técnico que el japonés “ha entrenado muy bien esta semana, va en línea creciente” y, por tanto, ahora es momento de “demostrar esa mejora y progresión aportando en el partido”. En lo que insistirá es en la nueva forma de jugar, que permite un plan B a la contra, algo que para Víctor Fernández, pese a la relevancia de la posesión en su estilo, es “imprescindible” en la categoría de plata del fútbol español.

Fichaje antes de enero 

Con la ausencia más que confirmada de Raphael Dwamena, el entrenador ha vuelto a ser preguntado por si espera antes de enero una incorporación en forma de delantero. Su respuesta ha sido clara: “Yo creo que sí, pero no es lo importante ahora”, ha informado, prefiriendo centrarse en el encuentro ante la escuadra manchega.

Sí ha valorado que “dirección deportiva y dirección general están metiendo muchas horas para dar con la fórmula para mejorar al equipo cuanto antes mucho mejor”. El nombre que suena con más fuerza es el de Javier Puado, procedente del Espanyol, quien no está contando con oportunidades esta campaña en las filas pericas.