Fisac rechaza favoritismos ante Valencia y pide que Casademont siga siendo humilde

El técnico no podrá contar con San Miguel para viajar a Valencia
photo_camera El técnico no podrá contar con San Miguel para viajar a Valencia

La temporada del Casademont Zaragoza alcanza, hasta el momento, el grado de excepcional. Segundos en Liga Endesa, más que vivos en Europa después de imponerse al Dijon, incontestable líder, son sus credenciales. Pero como bien recuerda su entrenador, Porfirio Fisac, las notas se ponen en mayo. Y un examen importante llega este domingo a las 17.00 horas en la pista de Valencia Basket, escuadra de nivel Euroliga.

Para ello, Fisac contará con las ya conocidas bajas de Seibutis y, además, de un Rodrigo San Miguel que tiene prácticamente imposible llegar a tiempo. “Me encantaría porque creo que es de esos días que tienes la sensación de que cualquier arma te va a hacer falta”, ha lamentado el segoviano.

Eso sí, contará con la última incorporación rojilla, la de Dylan Ennis. Al respecto, ha explicado que “llega con una ilusión” que incluso le desborda al propio técnico, pendiente de saber cuál es su verdadero nivel físico y de adaptación “porque las Ligas española y francesa son muy diferentes”. En este sentido, ha destacado su “actitud y disposición”, además de que “el grupo tiene gente que lo ha sabido acoger”, como Barreiro, con quien coincidió.

Enfrente un Valencia Basket confeccionado para luchar por todo pero que, sin embargo, no ha arrancado bien la competición doméstica. Aunque Fisac tiene muy claro que la reacción llegará. Cuestionado sobre si le molesta que puedan dar a Casademont como favorito, lo ha tenido claro: “Para mí es muy importante ser humilde en esta vida, todo lo que sea crecimiento tiene que partir del respeto y generosidad. No me gusta este tipo de situaciones en las que alguien se cree más de lo que es”, ha valorado, incidiendo en que “creerse uno más de lo que es significa fracaso”.

Palabras ha tenido también para Hlinason. El gigante islandés de 2,16 tiene, para Fisac, una cualidad de doble filo: “Es una excelente persona, a ver si soy capaz de hacerle peor persona porque si no lo va a tener difícil”. Al respecto, ha explicado que “el grado de crecimiento del jugador pasa por que en la pista todos sean enemigos, incluso el entrenador”, concluyendo con que quiere “hacer un vikingo de este vikingo”.