Un concejal de Cs en Teruel dimite tras ser denunciado por el hurto de un bolso

Francisco Blas presentó su dimisión este sábado a Ciudadanos
photo_camera Francisco Blas presentó su dimisión este sábado a Ciudadanos

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel Francisco Blas ha dimitido tras trascender en los medios de comunicación que había sido denunciado por hurto. Al edil se le acusaba de, presuntamente, apropiarse de un bolso que una mujer había dejado olvidado en un supermercado el pasado sábado.

El concejal llevó el bolso al día siguiente de encontrarlo a la oficina de objetos perdidos, pero la denunciante, magistrada de la Audiencia Provincial de Teruel, aseguró que le faltaba dinero y un boleto de la ONCE, por lo que lo denunció al juzgado.

El edil era el delegado del área de Deportes y Barrios Rurales. Blas presentó su dimisión este sábado al partido, cuando se dio a conocer la información en los medios, que la anunció en un comunicado en el que agradecía la premura de su decisión, y este lunes ha comparecido ante los medios de comunicación.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha avanzado que respeta la decisión del partido Ciudadanos “con el que tiene un pacto de gobierno”. “Se trata de un concejal de Cs y yo tengo un pacto con el partido y respeto plenamente sus decisiones”, ha sostenido.

Buj ha avanzado que la renuncia se producirá en un próximo Pleno en el Ayuntamiento de Teruel, 20 de noviembre a las 9.00 horas, tras la aprobación de la Cuenta General del Consistorio turolense.