Detenido un vecino de Oliete por tráfico de drogas con cerca de 40.000 euros de hachís en su camión

Hachís, heroína y cocaína, entre las sustancias intervenidas
photo_camera Hachís, heroína y cocaína, entre las sustancias intervenidas

Un varón de 49 años, vecino de la localidad turolense de Oliete, ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva por tráfico de drogas. En concreto, fue sorprendido con 22,6 kilos de hachís, con un valor aproximado de 37.855 euros, en el interior de la cabina del camión que conducía.

Los hechos comenzaron sobre las 20.45 horas del día 17 de noviembre, cuando una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín, que se encontraba realizando un control preventivo de alcohol y drogas en una vía de comunicación próxima a la localidad de Pina de Ebro, paró al conductor de un camión que dio positivo en la prueba de estupefacientes.

Ante esto, los agentes accedieron a la cabina del camión a fin de comprobar el tacógrafo y verificar que el conductor cumplía con la reglamentación de transportes, observando nerviosismo en éste por lo que procedieron a comprobar sus pertenencias así como el interior de la cabina. Encontraron una maleta en la parte de la cama situada tras el asiento del copiloto que contenía 5 bultos con una sustancia que pudiera ser hachís, así como una papelina de aluminio con restos de lo que pudiera ser heroína y con apariencia de haber sido consumida por inhalación.

Al preguntar los agentes por el contenido de los paquetes, el conductor reconoció ser de su propiedad y que se trataba de hachís, lo que motivó su detención. Con la finalidad de poder trasladar tanto al detenido como la sustancia intervenida al Puesto de la Guardia Civil de Pina de Ebro, los agentes solicitaron el apoyo de patrullas de seguridad ciudadana acudiendo al lugar dos patrullas de Alfajarín y El Burgo. Allí, realizaron un registro más exhaustivo de la cabina, donde también encontraron 2,5 gramos de cocaína en el interior de una funda de gafas.