La sentencia reduce en 22 meses lo que inicialmente habían pedido las acusaciones

El exmilitar serbio Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, ha sido trasladado de la prisión de Zuera a una cárcel de Teixeiro (Galicia) durante este viernes. Allí permanecía desde diciembre de 2017 como presunto autor de los tres asesinatos en Andorra, con un régimen especial de aislamiento por su peligrosidad.

Su abogado defensor, Juan Martín Calvente, ha confirmado este traslado, del que aun no tiene explicación de su motivo, rechazando que sea por comportamiento. “No creo que sea por su comportamiento, que ha sido adecuado durante los dos años que lleva. A día de hoy desconozco el motivo”, ha señalado.

Pese a ello, el abogado se ha mostrado poco confiado en revertir esta decisión de Instituciones Penitenciarias, puesto que “son medidas no judicializadas”, “no están sometidas a un control judicial”.

Feher está acusado de asesinar supuestamente a tres personas en Andorra: a dos guardia civiles, Víctor Romero y Víctor Caballero, y a José Luis Iranzo, un vecino de la localidad turolense. Tras cometer supuestamente estos asesinatos, emprendió una huida que le llevó hasta Castellón, aunque finalmente fue detenido en una carretera cercana a la localidad de Cantavieja, en Teruel. Está previsto que el juicio se celebre en la primavera de 2020.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR